Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago 6 cosas que tienes que saber antes de tu inicio de clases en UNAP Santiago 6 cosas que tienes que saber antes de tu inicio de clases en UNAP Santiago

Jueves 17 de febrero de 2022

6 cosas que tienes que saber antes de tu inicio de clases en UNAP Santiago

Con motivo a este nuevo inicio de clases, hemos preparado esta nota con 6 datos útiles de la Universidad para ti, que estás entrando a tu primer año de Universidad, para que comiences este desafío de la mejor manera posible. 

Sabemos que comenzar una carrera puede ser desafiante. Por esto y para que tengas algunas cosas claras sobre el funcionamiento de la UNAP antes de iniciar tu año académico, hemos preparado esta lista de 6 datos útiles para tu inicio de clases. 

Te invitamos a revisarlos a continuación: 

  • ¿Dónde está ubicada la universidad? 

 

Comencemos con lo más obvio, pero no por eso menos importante, ¿Cómo puedo llegar a la Universidad? 

 

La sede de UNAP Santiago se encuentra en pleno Centro de Santiago, en San Pablo #1796. 

 

Puedes llegar a la sede muy fácilmente en transporte público. Es posible hacerlo en Metro (estación Santa Ana, línea 2) o en micro. El Centro Docente y de Vinculación Santiago tiene excelente accesibilidad. 

 

  • Nuestros servicios de biblioteca

 

La Universidad cuenta con un sistema de bibliotecas bastante completo, el cual pone a disposición de los alumnos los siguientes servicios: 

 

  1. Búsqueda a través del catálogo en línea OPAC por título, autor, material o editorial. 
  2.  Préstamo o devolución de material bibliográfico a domicilio. 
  3. Préstamo de libros en sala: Puedes encontrar la biblioteca en el segundo piso, en la esquina suroriente del edificio institucional.
  4. Credencial Universitaria: esta es una tarjeta de identificación personal e intransferible que necesitarás para acceder a los servicios de biblioteca. 
  5. Biblioteca digital: esta cuenta con una gran cantidad de recursos electrónicos, como bases de datos, libros digitales y artículos de investigación a los cuales podrás acceder como estudiante. 

 

Puedes encontrar mayor información sobre estos servicios haciendo click aquí

 

  1. ¿Cuáles son los horarios de atención de la Unidad de Aranceles?

 

La Unidad de Aranceles se encuentra ubicada en el primer piso del establecimiento y sus horarios son los siguientes: 

 

Atención presencial: lunes, miércoles y viernes de 13:45 hrs a 16:45 hrs.

Recepción de documentos: lunes a viernes de 09:00 hrs a 18:00 hrs en portería. 

 

  1. ¿Se puede pagar el arancel de forma online? 

 

Sí se puede. Ponemos a disposición de los alumnos un portal de pago a través del cual es posible hacer los pagos de deuda, como matrícula, arancel, certificados, solicitudes, tramitación de títulos, entre otros.  

 

Para poder acceder a este portal necesitarás tu RUT y tu contraseña. De no tener una contraseña aún, deberás solicitarla a la Mesa de ayuda de la Unidad de Informática y Comunicaciones (UNICO). 

 

Mesa de Servicios Informáticos: (56 57) 252 6050/ 800 368 627 - portal_pagos@unap.cl

Horario atención: Lunes a Viernes: 8:00 a 17:05 hrs. y de 19:00 a 21:00 hrs.

 

  1. Conoce nuestros recursos virtuales. 

 

Por motivo de la pandemia y con el objetivo de respetar las normas sanitarias establecidas por el MINSAL y exigidas por el Ministerio de Educación, como Universidad implementamos una modalidad de estudios online, la cual desarrollamos a través del uso de las siguientes plataformas virtuales:

 

  1. Microsoft Teams*: esta herramienta está enfocada para las clases sincrónicas o en tiempo real, es decir, para aquellas en donde tú como estudiante y tu profesor deban conectarse al mismo tiempo a través de video llamada para impartir la clase. 

 

  1. Aula virtual: por otro lado, esta plataforma está enfocada en el trabajo asincrónico, es decir, tú y tu profesor no necesitan estar conectados al mismo tiempo. En el aula virtual podrás encontrar el material de clase preparada y cargada previamente por el docente. 

 

Si tienes alguna duda respecto a estas herramientas, puedes llamar al 57 2 526050 o enviar un correo electrónico a asistencia@unap.cl.

 

También puedes ingresar aquí para conocer más sobre estas herramientas y para acceder a tutoriales súper útiles del funcionamiento del aula virtual. 

 

*Actualmente las clases de desarrollarán de forma presencial, sin embargo, Microsoft Teams seguirá activo en caso las condiciones cambien debido a nuevas restricciones. 

 

  1. ¿Sabías que la UNAP cuenta con su propios medios de comunicación?

 

Así es, como Institución estamos profundamente involucrados con la difusión responsable de información de forma transversal en todas las plataformas, por lo que contamos con los siguientes medios de comunicación: 

 

  1. Radio UNAP
  2. Podcast
  3. Revistas institucionales
  4. UNAP TV
  5. Noticias de la web

 

Noticias, actualidad y novedades de la UNAP son comunicadas a través de estas plataformas, por lo que te invitamos a seguir nuestros canales y a estar actualizado con toda la información que preparamos especialmente para ti como estudiante y futuro profesional. 

 

¡Esperamos que estos datos te sean de mucha utilidad en este nuevo desafío dentro de la Universidad! 

 

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes acercarte y consultarles a las secretarias de carrera sobre cualquier tema relacionado al funcionamiento de la Universidad. Ellas cuentan con toda la información necesaria y tienen toda la disposición para ayudarte en lo que necesites.