Portada Portal Patrimonial Cartelera Catelera: Teatro Universitario Expresión realizará Coloquio Internacional Teatral Catelera: Teatro Universitario Expresión realizará Coloquio Internacional Teatral

Jueves 10 de marzo de 2022
25 y 26 marzo 2022 modalidad virtual

Catelera: Teatro Universitario Expresión realizará Coloquio Internacional Teatral

       

     
Con el propósito de generar un espacio para la reflexión y la praxis teatral, el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo, y la Mancomunal Teatral, organizarán el “Primer coloquio sobre prácticas teatrales latinoamericanas en tiempos de pandemia”, entre los días 25 y el 26 del presente, de modo virtual.
 
 
Esta actividad pretende articular una plataforma de formación e intercambio de experiencias entre los teatristas de diversas latitudes, con la intención de ahondar en las metodologías, técnicas y herramientas teóricas y prácticas sobre el quehacer de cada colectivo en este tiempo de pandemia; lo cual permita el aprendizaje y el desarrollo de la creación entre los y las participantes.
 
 
Con una mirada en los procesos de las agrupaciones, esta instancia consentirá el diálogo abierto, franco y argumentado sobre estilos y sistemas teatrales, con el fin que los investigadores, docentes, trabajadores y trabajadoras del arte escénico, en general, intercambien, expongan y muestren sus rutinas, aplicaciones y conocimientos como hacedores teatrales. En ese marco, cada expositor desarrollará un resumen de su ponencia y, al finalizar cada jornada, se llevará cabo un diálogo con el público y todos los relatores.
 
 
Al finalizar este coloquio se publicará un texto de trabajo, dentro del cual quedarán registradas todas las declaraciones. Posteriormente, será difundido en algunos sitios virtuales de la especialidad.
 
 
Para ser parte de este evento, los requisitos son: ser actor/actriz, director(a), productor (a), diseñador(a) profesional, o llevar cinco años ligado a las artes escénicas, tener conexión a internet y plataforma Zoom. Es clave tener disponibilidad para poder asistir a las dos jornadas de manera integral. Si bien el foco está en la comunidad de artistas escénicos, habrá cupos, también, para alumnos(as) de academias y talleres.
 
 
Además, se realizarán algunas Clases Magistrales que estarán a cargo de la Doctora Elka Fediuk. Investigadora del Sistema Nacional (SNI-Conacyt,México), Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED- Madrid), Maestra en Arte con estudios profesionales en Actuación (Escuela Nacional Superior de Teatro, Cracovia, Polonia), junto al maestro Anuar Jotar Anuar, Director del Teatro de la Universidad, Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH Tótem, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México.
 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA