Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Comité Consultivo revisó resultados de Eje Estratégico N°2 Comité Consultivo revisó resultados de Eje Estratégico N°2

Martes 22 de marzo de 2022
Se trató de la primera reunión de este 2022

Comité Consultivo revisó resultados de Eje Estratégico N°2

En la actividad se efectuó una invitación a los miembros para participar como expositores del 1º Ciclo de Charlas del Programa Nueva Ingeniería 2030.

La primera sesión del año 2022 y tercera desde su conformación, efectuó el Comité Consultivo de Vinculación con la Industria del Programa Nueva Ingeniería 2030 de la FIA UNAP. La actividad abordó las iniciativas del Eje 2 de Investigación Aplicada y Vinculación con la Industria, que involucran la participación de los miembros del Comité.

La actividad se efectuó vía remota y comenzó con la bienvenida del director Ejecutivo del Programa Nueva Ingeniería 2030, Claudio Espinosa, así como por el presidente del Comité, Pablo Reyes.

Tras la aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior, la directora de Vinculación con la Industria para la I+D del Programa Nueva Ingeniería 2030, Paulina Pinto, presentó los principales resultados obtenidos en el año 2021 del Eje Estratégico Nº2 “Investigación Aplicada y Vinculación con la Industria”.

La directiva también fue la encargada de dar a conocer los concursos del Programa Potencia I+D+i, junto a las necesidades recolectadas en reuniones con empresas y organizaciones del Comité Consultivo y el ciclo de charlas a realizar durante el año 2022.

Asimismo, se efectuó una invitación a los miembros del Comité para participar como expositores del 1º Ciclo de Charlas del Programa Nueva Ingeniería 2030.

Por su parte del presidente de esta iniciativa, Pablo Reyes, gerente General de INPROELEK, dio por acogidos los puntos en tabla relacionados con el diseño de un plan de medios para el Comité; visitas de estudiantes a las empresas integrantes del mismo; la realización de audiencias públicas o sesiones abiertas para que empresas/organizaciones asistan a relatar sus desafíos.

La sesión contó con la presencia de Pablo Pisani, gerente Sustentabilidad de SQM; Nicolás Suárez de la Cooperativa Agroecológica de Pica; María Jofré, presidenta de la Cooperativa APITARAPACÁ; Pablo Reyes Hidalgo, gerente General de INPROELEK y Javier Leyton, gerente General de LA Ingeniería EIRL.

Asimismo, participaron en representación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura: Miguel Segovia, decano FIA y director ING2030; Betzabé Torres, directora Vinculación FIA;   Erika Meza, directora de Investigación, Posgrados e Innovación FIA; Claudio Espinosa, director Ejecutivo ING2030; Sandra González, directora Emprendimiento ING2030; Paulina Pinto, Directora Vinculación con la Industria para I+D ING2030 y Alberto Morales, director Comunicación y Marketing ING2030.