Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Directora de Eje expuso sobre formación de mujeres para el liderazgo

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Martes 22 de marzo de 2022
Casa Central - Iquique
Elizabeth Jara es parte de Programa ING2030 de la FIA UNAP

Directora de Eje expuso sobre formación de mujeres para el liderazgo

Junto a otras destacadas profesionales, fueron parte de webinar organizado por la Asociación de Industriales.

Una destacada participación en el webinar organizado por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, denominado “Mujeres +liderazgo +industria +academia”, tuvo la directora del Eje de Armonización Curricular del Programa Nueva Ingeniería 2030 de la Universidad Arturo Prat, Elizabeth Jara.

La actividad sirvió como plataforma para su exposición “Formación de mujeres para el liderazgo ¿Qué hacemos en la academia?”, donde compartió panel con distinguidas mujeres de la región. El espacio también contó con la participación de Bárbara Blumel, subgerente de Personas de Minera SQM; Virginia Cartes, profesora básica y de Historia y Geografía y Educación Cívica; Carolina Hermans, abogada con más de 30 años de experiencia profesional.

“Actividades como la de hoy, donde se generan estos espacios de conversación sobre la equidad de género son importantes para ir produciendo el cambio, no tan solo desde la formación misma sino con una mirada más integral, entendiendo que es un cambio cultural donde todas y todos tenemos un rol frente a la incorporación de la mujer en áreas que están generalmente lideradas por hombres, lo que se busca es lograr a la equidad dentro de cualquier ámbito desde las aulas a espacios laborales”, explicó Elizabeth Jara respecto de su participación en la actividad.

La ocasión incluyó además el análisis de temas como “Inclusión en la Educación Media con una mirada Global”; “Mujeres de alta dirección. Brechas encontradas por las cuales las mujeres no acceden a la ADP” y “Experiencia de SQM. Éxito de mujeres en el liderazgo ¿Cómo lo hemos hecho?”.