Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Karen Jacob, Directora de Equidad de Género y Diversidad, visita el CDV Santiago Karen Jacob, Directora de Equidad de Género y Diversidad, visita el CDV Santiago

Viernes 25 de marzo de 2022

Karen Jacob, Directora de Equidad de Género y Diversidad, visita el CDV Santiago

La Directora de Equidad de Género y Diversidad de la Universidad Arturo Prat visitó el Centro Docente y de Vinculación Santiago con el motivo de poder conocer en persona al equipo de gestión, y socializar la temática que trabaja la Dirección de Equidad de Género y Diversidad (DEGD): cómo nace la dirección y cuáles son sus objetivos para toda la casa de estudios en sus diferentes territorios.

La DEGD tiene como desafío para este año 2022 el levantamiento de la Política de Igualdad, al igual que la Política Integral en el marco de la ley 21.369, que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en espacios académicos de la educación superior. “Este proceso debe ser realizado de manera participativa, triestamental y paritaria. Para ello haremos una convocatoria a participar de dicha instancia. Y paralelamente, debemos seguir con las actividades cotidianas de sensibilización, visibilización y prevención”, explica Jacob.

El trabajo que la DEGD realiza (institucionalizar y transversalizar el enfoque de género) tiene como objetivo incidir en toda la institución, tanto en la Casa Central como en los Centros Docentes y de Vinculación, y las sedes. Además, la Dirección trabaja para la prevención y erradicación de la violencia de género y la discriminación arbitraria en la institución en su totalidad. Y su trabajo está en coordinación con la Comisión de Igualdad del CRUCH, de la cual es parte.

“A quienes comienzan un nuevo año académico, y a las nuevas y los nuevos estudiantes, mi mensaje de apoyo, no es fácil volver a la presencialidad después de tanto tiempo de trabajo de manera virtual. Además, las situaciones de desigualdad, discriminación y violencia de género se dan en todos lo momentos. Por lo que, nuestro trabajo continúa hoy más que nunca. Les invito a visitar nuestra página web www.unap.cl/degd en la que podrán encontrar información sobre la oficina de acompañamiento, la cual atiende a toda persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados, otorgando asesoría y acompañamiento psico-jurídico. También encontrarán información sobre el proceso de levantamiento de la política integral; además de noticias sobre las actividades de la Dirección”, dice Karen Jacob.