Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte INTE llama a concurso de patrocinio para Fondecyt Posdoctoral 2023 de ANID INTE llama a concurso de patrocinio para Fondecyt Posdoctoral 2023 de ANID

Miércoles 30 de marzo de 2022

INTE llama a concurso de patrocinio para Fondecyt Posdoctoral 2023 de ANID

Hasta el 8 de abril de 2022 tienes la oportunidad de postular y ganar un proyecto del concurso FONDECYT Posdoctoral de ANID con el patrocinio del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat. El INTE es una de las instituciones líderes de los estudios transfronterizos en América Latina. Posee un doctorado y un magíster (acreditado por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA), una Revista de Estudios Transfronterizos (Si Somos Americanos) en proceso de postulación para Scopus y una red de relaciones internacionales con más de una docena de universidades de prestigio mundial.

Sus investigaciones se organizan en tres líneas que abarcan temas atractivos y novedosos como la movilidad humana transfronterizas, los controles fronterizos y la cuestión de los refugiados, territorios transfronterizos, medioambiente en zonas de fronteras, las fronteras en las nuevas perspectivas de las relaciones internacionales, pueblos originarios y relaciones internacionales, las ciudades limítrofes, los asuntos identitarios, etc. Desde aquí, el INTE se define como un laboratorio de ideas, al que concurren los(as) mejores especialistas regionales, dirigido a producir una comunidad epistémica de la que tu puedes ser parte.

Formulario de inscripción: AQUÍ

 

¡Te invitamos a integrarte a nuestro equipo!

 

Comunicaciones:


Msc. Sol Pazmiño (mpazmino@unap.cl)

Dr. Gonzalo Álvarez (Línea de relaciones internacionales) goalvarez@unap.cl

Dra. Marcela Tapia (Línea de movilidad humana) Marcela.tapia@unap.cl

Dr. Haroldo Dilla (Línea de territorios fronterizos) hdilla@unap.cl