Jueves 7 de abril de 2022

Ganadores del Concurso FIC Hábitat serán premiados en la UNAP

Una visita al Observatorio Alma es parte de los premios que se entregarán a las y los ganadores del “1er concurso de innovación, ciencia y tecnología en Hábitat”, que reconocerá el trabajo realizado por las y los estudiantes y profesores de la región de Tarapacá.

La ceremonia de premiación se realizará el día 8 de abril a las 12 horas, en el salón Oscar Hahn de la Universidad Arturo Prat (UNAP), reconociendo a quienes resultaron elegidos como ganadores del “1er concurso de innovación, ciencia y tecnología en Hábitat”,  en el marco del proyecto “Hábitat: Tarapacá se Proyecta en Investigación de Ambientes Extremos”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por el Instituto de Estudios de la Salud (IES) de la UNAP.

Es así como en el contexto del proyecto Hábitat, de manera virtual a finales del año pasado se realizó la feria científica “Hábitat Extremo” y, con ello, la final del concurso. Para la ocasión, las y los estudiantes presentaron sus proyectos con soluciones de sobrevivencia extrema, en lo que resaltó la innovación y la creatividad en las ideas.

Es así como este viernes se premiarán a los equipos que participaron en las categorías de enseñanza básica y media en un evento presencial, acorde con las nuevas medidas sanitarias, galardonando a los tres primeros lugares de cada categoría y otorgando reconocimientos a las y los participantes del concurso. Caber destacar que a las y los ganadores serán reconocidos  con una visita al observatorio ALMA el próximo 13 de abril, viaje que se realizará por 3 días y 2 noches a la localidad de San Pedro de Atacama, junto a la Directora del proyecto, Karem Arriaza, y el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA