Portada Instituto de Estudios de la Salud Noticias del Instituto Ganadores del Concurso FIC Hábitat serán premiados en la UNAP Ganadores del Concurso FIC Hábitat serán premiados en la UNAP

Jueves 7 de abril de 2022

Ganadores del Concurso FIC Hábitat serán premiados en la UNAP

Una visita al Observatorio Alma es parte de los premios que se entregarán a las y los ganadores del “1er concurso de innovación, ciencia y tecnología en Hábitat”, que reconocerá el trabajo realizado por las y los estudiantes y profesores de la región de Tarapacá.

La ceremonia de premiación se realizará el día 8 de abril a las 12 horas, en el salón Oscar Hahn de la Universidad Arturo Prat (UNAP), reconociendo a quienes resultaron elegidos como ganadores del “1er concurso de innovación, ciencia y tecnología en Hábitat”,  en el marco del proyecto “Hábitat: Tarapacá se Proyecta en Investigación de Ambientes Extremos”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por el Instituto de Estudios de la Salud (IES) de la UNAP.

Es así como en el contexto del proyecto Hábitat, de manera virtual a finales del año pasado se realizó la feria científica “Hábitat Extremo” y, con ello, la final del concurso. Para la ocasión, las y los estudiantes presentaron sus proyectos con soluciones de sobrevivencia extrema, en lo que resaltó la innovación y la creatividad en las ideas.

Es así como este viernes se premiarán a los equipos que participaron en las categorías de enseñanza básica y media en un evento presencial, acorde con las nuevas medidas sanitarias, galardonando a los tres primeros lugares de cada categoría y otorgando reconocimientos a las y los participantes del concurso. Caber destacar que a las y los ganadores serán reconocidos  con una visita al observatorio ALMA el próximo 13 de abril, viaje que se realizará por 3 días y 2 noches a la localidad de San Pedro de Atacama, junto a la Directora del proyecto, Karem Arriaza, y el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Síguenos