Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Niños, niñas y adolescentes albergados en el campus de Lobitos recibieron kits escolares Niños, niñas y adolescentes albergados en el campus de Lobitos recibieron kits escolares

Viernes 27 de mayo de 2022

Niños, niñas y adolescentes albergados en el campus de Lobitos recibieron kits escolares

Lekol Popular Joane Florvil, Rizoma Intercultural a cargo de la investigadora postdoctoral del INTE, Dra. Sara Joiko y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, entregaron a niños, niñas y adolescentes que se encuentran albergados en el campus de Lobitos un total de 38 mochilas que contenían cuadernos, lapices, sacapuntas, borradores, tijeras, diccionario entre otros materiales escenciales para el uso diario del aprendizaje escolar.

En la oportunidad, fueron parte de la entrega las investigadoras del INTE: Dra. Marcela Tapia, Dra. Angélica Alvites, Dra. Romina Ramos, las pasantes internacionales del INTE Marielena Groos de la Universidad de la Coruña y Janna Dallmann de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB, y el pasante nacional Pablo Tabilo de la Universidad Católica de Temuco. Además, participaron el investigador de la Universidad Nacional de Córdoba Eduardo Domenech, Janneth Clavijo de la Universidad Provincial de Córdoba y Valentina Biondini de la Universidad Nacional de Villa María, ya que se econtraban realizando distintas actividades de investigación en el INTE y de docencia en el Doctorado de Estudios Transfronterizos DOET.

Los 38 kits contribuirán de manera significativa al aprendizaje de los escolares, ya que el albergue cuenta con espacio educativo coordinado por el profesor Nolberto Oviedo, donde se desarrollan actividades de escolarización, además de ser un lugar de esparcimiento y punto de encuentro de diversas actividades socioculturales.