Portada Facultad de Ciencias de la Salud Noticias de la facultad UNAP Rinde Homenaje a Estudiante de la Carrera de Química y Farmacia UNAP Rinde Homenaje a Estudiante de la Carrera de Química y Farmacia

Lunes 13 de junio de 2022

UNAP Rinde Homenaje a Estudiante de la Carrera de Química y Farmacia

En una emotiva ceremonia que reunió a familiares, amigas, académicas y académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezados por el Decano de la Facultad Dr. Julio Benites y el Rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada, se desarrolló el descubrimiento de la placa del  Laboratorio de Docencia de Tecnología Farmacéutica, Carolina Ayavire Terrazas.

El Laboratorio de Docencia de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Ciencias de la Salud, se encuentra ubicado en el primer piso del edificio de la Carrera de Química y Farmacia, y constituye un homenaje a la joven titulada de la carrera Carolina Ayavire Terrazas quien falleció en diciembre de 2019 tras una agresiva enfermedad.

En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria manifestó “Hoy me encuentro ante ustedes Lilian y Esteban, amigos y académicos de Carolina, como Rector y representante de la comunidad universitaria, pero también como padre que ama a sus hijas e hijos y quiere entregar lo mejor de sí. Nadie nos enseña a ser madre o padre, vamos aprendiendo con aciertos y errores, así los vemos gatear, saltar, ir al colegio y a la Universidad, con la esperanza de que crezcan felices, sanos y sean buenas personas. Solo el tiempo nos dirá si lo que deseamos para nuestras y nuestros hijos se hará realidad, pero seguimos con la esperanza de que así sea”.

Destacó a los padres que tuvieron la suerte de tener una hija  carismática, inteligente, responsable, querendona de su familia, sus amigas y amigos, estudiosa y segura de lo que quería. “Una gran persona que maduró antes de tiempo para enfrentar los difíciles retos que le puso la vida, ganándose un lugar, no solamente en sus corazones, sino también dentro de su Universidad. Su sueño era llegar ser la mejor profesional y así logró su título de Química Farmacéutica en nuestra Casa de Estudios, con el apoyo que le entregó su familia, compañeras, compañeros, profesoras y profesores, pero más que nada por el empuje que la caracterizó siempre, esa perseverancia de las personas que están destinadas a hacer grandes cosas”.

Recalcó que su partida ha entregado  la oportunidad de repensar como vivimos cada minuto de nuestra vida, de tal manera de dar lo mejor ante cualquier reto.  “Este homenaje que debimos postergar por la pandemia tiene un significado especial ya que el nombre de Carolina Ayavire Terrazas quedará en esta placa y representará para las y los estudiantes, académicos y administrativos más que un laboratorio, será un lugar para seguir aprendiendo conocimientos, pero también un espacio donde la fuerza, el empuje y la entereza estarán presentes para afrontar sus metas, sin importar si son grandes o pequeñas. A Carolina nada la detuvo, por el contrario, sus más grandes dificultades la impulsaron a seguir adelante, esos son las y los jóvenes que queremos formar para ser los mejores profesionales y personas, seres que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa”.

Por otra parte, el decano, Dr. Julio Benites afirmó “Para la Facultad de Ciencias de la Salud y la Carrera de Química y Farmacia fue un pequeño homenaje, pero muy significativo para nuestra titulada, colega Química y Farmacia, madre e hija Carolina Ayavire Terrazas. De ahora en adelante, el Laboratorio de Docencia de Tecnología Farmacéutica lleva su nombre donde vivirá en nuestras memorias y acompañará a futuras generaciones. En honor a Carolina, por su pasión, vocación y esmero por la carrera de Química y Farmacia nos emociona y enorgullece que siga acompañándonos. Agradecemos a la Universidad, cuerpo docente y estudiantil y sobre todo a la familia de Carolina por siempre haber sido parte de nuestra carrera”.

Finalmente, Lilian Terrazas y Esteban Campos, padres de Carolina, agradecieron a los presentes este homenaje, precisando que durante el tiempo que estuvo en la Universidad su hija se sintió siempre muy apoyada, por lo que estableció un vínculo muy especial con sus compañeras, compañeros, académicas y académicos y por lo tanto con su Alma Mater.

Eugenia Guzmán Vera