Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Decano dio Cuenta Pública de logros en la FIA y Programa IN2030 Decano dio Cuenta Pública de logros en la FIA y Programa IN2030

Jueves 30 de junio de 2022
Miguel Segovia explicó alcances ante académicos, estudiantes e invitados

Decano dio Cuenta Pública de logros en la FIA y Programa IN2030

Ceremonia contó con la presentación de la Clase Magistral de la dra. Carol Hullín, desde Australia.

Con la presencia de autoridades académicas, estudiantes e invitados especiales, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat y el Programa Nueva Ingeniería 2030, realizaron su primera Cuenta Pública, encabezada por el decano y director de ambas entidades, Miguel Segovia Rivera.

La actividad contó con la presentación de la doctora, Carol Hullín, quien desde Australia compartió en directo su Clase Magistral “Inteligencia artificial para equidad social en tiempos extraordinarios”. Al terminar su exposición, la doctora Hullín, respondió una serie de consultas de los asistentes a la instancia y compartió sus experiencias con los invitados.

Asimismo, en su intervención, el decano, Miguel Segovia, dio a conocer los principales hitos de su gestión, de acuerdo al plan de trabajo propuesto y como una forma de cumplir con los principios de transparencia. Esta actividad se enmarcó en la guía de Responsabilidad Social, como una forma de contribuir al desarrollo sustentable por parte de las organizaciones responsables socialmente.

En este sentido, Segovia Rivera, explicó los avances en cuanto a Vinculación con el medio para el proceso de formación; Investigación, Innovación y emprendimiento; Docencia de calidad; Triestamentalidad y Campus sustentable. Destacó el trabajo desarrollado por el Programa Nueva Ingeniería 2030 y su aporte en cuanto a la vinculación con el territorio, así como la conformación de un Comité Consultivo y su actual Directorio, entidades que buscan guiar a este proyecto, financiado por Corfo, así como a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en cuanto al progreso en materias territoriales, industriales, de emprendimiento, tecnológicas, ambientales y sociales.

Cabe señalar que esta Cuenta Pública se efectuó conforme a lo establecido en el reglamento de facultades, estatuto orgánico de la Unap, el plan estratégico institucional y el plan de desarrollo de la FIA.

Dicha actividad tuvo relación con la gestión comprometida, a un año y 5 meses de transcurrido el plan de trabajo propuesto por la decanatura, como una forma de cumplir con los principios de transparencia, contenido en el artículo 5° de la ley de universidades estatales, y de rendición de cuentas, definida en la norma ISO 26 000 Guía de Responsabilidad Social, como una forma de contribuir al desarrollo sustentable por parte de las organizaciones responsables socialmente.