Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Con exposición de especialista de la Investigación – Acción, culmina proyecto FIC de Formación de Capital Humano Avanzado, ejecutado por la Facultad de Ciencias Humanas. Con exposición de especialista de la Investigación – Acción, culmina proyecto FIC de Formación de Capital Humano Avanzado, ejecutado por la Facultad de Ciencias Humanas.

Miércoles 13 de julio de 2022
La iniciativa ha beneficiado a más de 500 jóvenes de Tarapacá

Con exposición de especialista de la Investigación – Acción, culmina proyecto FIC de Formación de Capital Humano Avanzado, ejecutado por la Facultad de Ciencias Humanas.

 

Hoy a las 15 horas de manera virtual se desarrollará el último seminario de traspaso de buenas prácticas llevado a cabo por el Proyecto FIC: Formación de capital humano avanzado en técnicas pedagógicas en la región de Tarapacá. Metodología, innovación tecnológica y buenas prácticas en las áreas de las matemáticas, física, química, biología y tecnología.

La iniciativa, ejecutada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, que ha beneficiado a más de 500 jóvenes de Tarapacá, tendrá como relatora a la Dra. Sueca María Spante, mundialmente conocida por sus aportes teóricos en el área de la investigación-acción.

La destacada investigadora posee sólidas competencias en el área de la innovación, el uso de herramientas y sistemas digitales en situaciones de aprendizaje.

Asimismo, la académica de la University West, destaca por sus aplicaciones en distintas partes del mundo del método del Laboratorio de Cambio y metodología del cambio organizacional, propias de la Teoría de la Actividad Histórico Cultural, la cual ha permitido aplicar innovaciones metodológicas en 15 establecimientos educacionales de la región de Tarapacá.

Este seminario constituye el cierre de este exitoso proyecto que ha permitido instaurar el aprendizaje expansivo como base del ecosistema educativo tarapaqueño.

Si quieres saber más y ver esta conferencia ingresa a https://reuna.zoom.us/j/88493197392?pwd=qmuNQG9_S-PioGDVSf5znPHAG-RZTF.1

Eugenia Guzmán Vera