Lunes 18 de julio de 2022

Acreditación de la UNAP por 5 años: Asegura beneficios para las y los estudiantes

Las acreditaciones universitarias marcan la diferencia a la hora de elegir donde estudiar, porque no solo brindan la seguridad que la institución entrega una educación de calidad, respaldada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), sino también está asociada a una serie de beneficios directos del Estado para las y los estudiantes.

De esta manera, a nivel interno, la acreditación institucional facilita la elaboración de planes de mejoramiento; ayuda a la optimización de recursos, al conocer las fortalezas y debilidades institucionales, de carreras o programas; asegura también una evaluación externa en conformidad con las expectativas de la sociedad y posibilita que institución emprenda acciones para mejorar su calidad.

Asimismo, este sello de calidad que obtuvo la Universidad Arturo Prat en las áreas de  por 5 años, certifica que esta Casa de Estudios Superiores cuenta con todas las condiciones para formar profesionales y técnicos de excelencia.

De esta manera, permite a nuestro estudiantado, y a quienes deseen ingresar a la UNAP, optar por ejemplo a la Gratuidad, y otros beneficios y becas con garantía estatal, lo cual les permite financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure su carrera, entre otras ayudas. Hoy en nuestra Universidad el 78% de las y los estudiantes hacen uso de algunos de estos beneficios, sean internos o externos.

Todo ello se suma a que la acreditación da cuenta que las carreras y programas de la Universidad están actualizados y son pertinentes a las necesidades del territorio y el país, lo que evidentemente contribuye a una mayor empleabilidad.

Por otra parte, los títulos y grados académicos de nuestras y nuestros profesionales son más competitivos, al responder con pertinencia a lo que el territorio y el mercado laboral persigue.

Eugenia Guzmán Vera