Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Destacan desempeño de mujeres ingenieras en asamblea de la Condefi Destacan desempeño de mujeres ingenieras en asamblea de la Condefi

Viernes 5 de agosto de 2022
Actividad se desarrolló en Santiago con la participación del decano de la FIA.

Destacan desempeño de mujeres ingenieras en asamblea de la Condefi

Participantes saludaron y resaltaron logro de la Unap en cuanto a su acreditación.

El desempeño de las mujeres ingenieras, así como las competencias de los ingenieros en el siglo XXI y sus aportes en cuanto a contenidos, fueron algunos de los temas tratados durante la primera Asamblea Ordinaria del año 2022, correspondiente a la Condefi, Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile, desarrollada en Santiago y que contó con la participación del decano de la FIA y director del Programa Nueva Ingeniería 2030 de la Universidad Arturo Prat, Miguel Segovia Rivera.

El directivo destacó la inclusión de temáticas de género durante las exposiciones, así como de profundización en cuanto a contenidos de desempeño en la ingeniería. El encuentro se desarrolló en dependencias de la Universidad Federico Santa María en Santiago, espacio donde se revisaron una serie de talleres y presentaciones, de las cuales, Miguel Segovia, destacó la muestra de Consuelo Fertilio, fundadora y actual directora de Mujeres Ingenieras de Chile.

Segovia, explicó que esta agenda reúne a todos los decanos y decanas de las facultades y escuelas de Ingeniería del país. “Debo resaltar que durante la actividad se hicieron extensivos los saludos y felicitaciones al antiguo decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Unap, actual Rector de nuestra Universidad, don Alberto Martínez Quezada, en referencia al logro de la acreditación por los próximos 5 años. Esto último dado en el marco de la asamblea de la Condefi”, aseguró el actual directivo de la FIA.

Marcela Mondaca