Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Buscan apoyar la internacionalización académica y estudiantil de la Universidad Arturo Prat Buscan apoyar la internacionalización académica y estudiantil de la Universidad Arturo Prat

Jueves 11 de agosto de 2022
Nuevos tutores de inglés se integran a equipo 2030

Buscan apoyar la internacionalización académica y estudiantil de la Universidad Arturo Prat

Desde el programa Nueva Ingeniería 2030 de la FIA, a través del uso del idioma inglés.

Billy Henry y Fabián Vargas, son los dos nuevos tutores de inglés que se incorporaron al equipo del Eje N°4 de Alianzas Internacionales del programa Nueva Ingeniería 2030 perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Unap. El trabajo del primer profesional será el apoyo en escritura de textos, mientras que el segundo tendrá a cargo además los lineamientos pedagógicos en cuanto a escritura y gramática, el apoyo técnico para académicos y estudiantes que vayan en función de sus objetivos.

Según explicó el director del Eje de Alianzas Internacionales, doctor y académico, Gabriel Icarte, la iniciativa busca generar un vínculo de aporte a la comunidad universitaria, en cuanto al idioma inglés, para la generación y creación de papers, documentos, coaching, introducción a revistas internacionales, entre otros.

El coordinador de este Eje, Camilo Soto, explicó que se busca generar valor y que estos profesionales tutores puedan aportar con sus conocimientos en el desarrollo de actividades con estudiantes, administrativos y académicos, internacionalizando las experiencias de la universidad. “La idea es acortar brechas en cuanto a la internacionalización y estará abierto para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, para más adelante, definirse hacia el resto de las facultades y universidad en general”, explicó Soto.

Billy Henry es traductor en idioma inglés y será el encargado de acercar las redes e información del programa desde el castellano hacia la lengua inglesa. Fabián Vargas, es docente y su trabajo será apoyar a académicos y estudiantes en cuanto a su desempeño en esta instancia, con el fin de proyectar a la universidad hacia el manejo de esta lengua.

El Eje N°4 de Alianzas Internacionales e internacionalización, busca desarrollar iniciativas que permitan establecer redes de formación, trabajo, investigación y emprendimiento, efectivas, amplias y duraderas. En este sentido, desarrolla iniciativas como Setup FIA-GO! además de un programa de pasantías e Intercambios Estudiantil; programa de pasantías cortas en el extranjero para académicos; laboratorio de inmersión para el Inglés; English Currículum; English Help Desk; Soft Scientific Skill y FIA Forum.