Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad POSTULACION DE ESTUDIANTES: ESCUELA DE OFICIOS CREATIVOS NOMADESERT-SINESTESIA POSTULACION DE ESTUDIANTES: ESCUELA DE OFICIOS CREATIVOS NOMADESERT-SINESTESIA

Lunes 3 de octubre de 2022

POSTULACION DE ESTUDIANTES: ESCUELA DE OFICIOS CREATIVOS NOMADESERT-SINESTESIA

       
Estimados y estimadas, Nomadesert, Sinestesia y RedLab, en colaboracion con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el programa ING 2030 y la carrera de Arquitectura, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a participar de la Escuela de Oficios Creativos 2022. 
      
La escuela de oficios creativos busca:  - Crear redes y relaciones entre creativos consolidados y profesionales en formación con interés en nuevos medios, tecnologías y herramientas creativas.- Descubrir nuevos talentos en áreas formativas poco exploradas a nivel regional como son la gestión de la creatividad, arte basado en circuitos electrónicos, diseño basado en reciclaje y biomateriales.- Alfabetizar y formar sobre contenidos y herramientas de nuevos medios a personas que por las brechas de lenguaje y acceso a conocimiento, debido a que el acceso a contenido traducido del inglés es escaso y se transforma en una brecha fundamental para el acceso al conocimiento de nuevos medios. Todos los contenidos serán realizados en habla hispana.
      De esta forma, Escuela realizará primero sesiones virtuales teóricas, para luego terminar con sesiones presenciales en noviembre en un formato intensivo. Esta instancia formativa será certificada por la Academia Sinestesia, quienes impartirán los 4 cursos intensivos temáticos, de los cuales se podrán tomar un máximo de 2, los que tienen una duración de 9 a 12 horas cronológicas.
      
Los Cursos a impartir son: 
      
Las postulaciones estarán abiertas desde el 26 de septiembre al 17 de octubre (17:00 hrs) (https://forms.gle/6Lr7p8ruHZrn9ozQ9)  y se seleccionaran estudiantes secundarios de terceros y/o cuartos medios, estudiantes universitarios de carreras afines, artistas y creadores de la región de Tarapacá.