Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Carrera de Arquitectura realizará diálogo abierto sobre instrumentos de planificación y ordenamiento territorial de la región Carrera de Arquitectura realizará diálogo abierto sobre instrumentos de planificación y ordenamiento territorial de la región

Martes 4 de octubre de 2022

Carrera de Arquitectura realizará diálogo abierto sobre instrumentos de planificación y ordenamiento territorial de la región

La jornada será el jueves 6 de octubre a las 18 horas en el Campus Baquedano. Profesionales del Gobierno Regional de Tarapacá y la Seremi de Vivienda participarán como expositores.

 

El próximo jueves 6 de octubre, la carrera de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP) desarrollará la Primera Jornada de Diálogo Abierto denominada “Instrumentos de Planificación y Ordenamiento Territorial, Región de Tarapacá” la cual contará con la participación de los arquitectos Manuel Pedreros Reyes, especialista en planificación y legislación urbana y jefe del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno regional de Tarapacá; y Godeliver Arriagada González, encargada de Planificación Territorial de la Seremi de Vivienda de Tarapacá.

La actividad se desarrollará a partir de las 18 horas en el Campus Baquedano de la casa de estudios superiores, ubicado en Baquedano #1499, con el objetivo de acercar a las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) a la realidad regional y a los instrumentos de planificación asociados a las políticas de aprovechamiento y protección del uso de suelo del territorio nacional, urbano- rural.

Al respecto, la directora de la carrera de Arquitectura, Mg. Carmen Valdivieso Vega, adelantó que en dicha jornada las y los asistentes conocerán cuáles son los instrumentos de planificación y ordenamiento territorial que actualmente se desarrollan en la región de Tarapacá como es el caso del Plan Regulador Intercomunal (PRI) y el Plan Regulador Comunal de Iquique. Tras las exposiciones, se abrirá el diálogo para que las y los estudiantes universitarios puedan formular sus consultas a los profesionales especialistas y así aclarar dudas.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de vinculación “Jornadas de Diálogo Abierto” que la referida carrera ejecuta en la universidad con el propósito de formar futuros profesionales con conocimiento de la realidad local y que reconozcan a Tarapacá, como una región sustentable. En ese sentido, Valdivieso adelantó que en una siguiente jornada se abordará el Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el gobierno.

La actividad está dirigida a estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura.

 

Evelin Aguilar Paniagua