Jueves 6 de octubre de 2022
Desde la Escuela de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat

Invitan a Escuela de Oficios Creativos

Actividad es un proyecto colaborativo entre Nomadesert, Sinestesia y RedLab

     

Una invitación a los y las estudiantes dela Escuela de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, a ser parte de la próxima Escuela de Oficios Creativos, realizó la académica y Directora de Proyecto de Nomadesert, arquitecta, Vesna Obilinovic.

La participación se enmarca en el proyecto colaborativo entre Nomadesert, Sinestesia y RedLab y es financiado por los fondos regionales de cultura 2022, línea de formación, buscando “formar y fortalecer el ecosistema creativo regional a través de actividades educativas abiertas y gratuitas, que permitan difundir el conocimiento de creativos chilenos de alto nivel a nivel nacional mediante el intercambio de experiencias y saberes que las actividades formativas, exposiciones y encuentros permitan”, resaltó Vesna Obilinovic.

Las actividades permitirán, también,  difundir las disciplinas creativas e identificar el interés y demanda local por el conocimiento y experiencias ligadas a nuevos medios y tecnologías creativas. Dentro de los objetivos específicos de la Escuela de Oficios Creativos 2022 se encuentra el de crear redes y relaciones entre creativos consolidados y profesionales en formación con interés en nuevos medios, tecnologías y herramientas creativas; descubrir nuevos talentos en áreas formativas poco exploradas a nivel regional como son la gestión de la creatividad, arte basado en circuitos electrónicos, diseño basado en reciclaje y Biomateriales.

Asimismo, se busca alfabetizar y formar sobre contenidos y herramientas de nuevos medios a personas que, por las brechas de lenguaje y acceso a conocimiento, debido a que el acceso a contenido traducido del inglés es escaso y se transforma en una brecha fundamental para el acceso al conocimiento de nuevos medios. Todos los contenidos serán realizados en habla hispana.

La Escuela realizará primero sesiones virtuales teóricas, para luego terminar con sesiones presenciales en noviembre en un formato intensivo. Esta instancia formativa será certificada por la Academia Sinestesia, quienes impartirán los 4 cursos intensivos temáticos, de los cuales se podrán tomar un máximo de 2, los que tienen una duración de 9 a 12 horas cronológicas. Seleccionaremos a estudiantes secundarios de terceros y/o cuartos medios, estudiantes universitarios de carreras afines, artistas y creadores de la región de Tarapacá.

Podrán postular los estudiantes de tercero o cuarto medio, universitarios de áreas afines, artista o creador. Deben residir en la Región de Tarapacá y contar con disponibilidad de tiempo a fines del mes de octubre y los viernes, sábado y domingo de noviembre del presente año.  Asimismo, deben tener acceso a internet para conectarse a la plataforma Zoom y contar con computador para el curso de Medios Interactivos .

La postulación a la Escuela de Oficios Creativos estará abierta hasta las 17 horas del 17 de octubre de este 2022.

Cabe indicar que solo se aceptarán las postulaciones que sean ingresadas desde el Formulario de Postulación, disponible en las RRSS de Nomadesert, sinestessia.cc , RedLab y deben presentar los siguientes requerimientos:

  1. a) Datos personales del postulante.
  2. b) Reseña del/la postulante (máximo 10 líneas). Debe incluir los estudios realizados y/o experiencia previa en algún área afín.
  3. c) Carta de motivación (máximo 1 página). Debe señalar los intereses de participación y las instancias donde piensa replicar los conocimientos adquiridos.

 

ENLACE DE LOS CURSOS:
-Curso Introducción a Biomateriales

-Curso Medios Interactivos

-Curso Economía Circular y Precious Plastic

-Curso Gestión de la creatividad y colaboración