Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Vino del Desierto obtiene destacado lugar en el concurso nacional “Premios Fuego” Vino del Desierto obtiene destacado lugar en el concurso nacional “Premios Fuego”

Martes 11 de octubre de 2022

Vino del Desierto obtiene destacado lugar en el concurso nacional “Premios Fuego”

La 5ta versión del evento, se realizó en Espacio Riesco y en el marco del Food &

Los ganadores, fueron elegidos a través de votación popular a lo largo de todo Chile.

Entre los 3 mejores de Chile, categoría Aporte Regional a la Cocina Tradicional Chilena, quedó el emblemático proyecto de la Región de Tarapacá, “Vino del Desierto” en la final del importante Concurso Nacional Gastronómico “Premios Fuego”.

 “Estamos muy contentos porque esta quinta versión ha sido todo un éxito. Estamos muy felices porque la industria gastronómica está muy cerca de ser una imagen país, porque tiene un capital extraordinario que hoy se reconoce”, expresó Jorge Ortega, Presidente de la Federación Gastronómica de Chile.

La distinción, tiene como objetivo otorgar un reconocimiento a las personas, instituciones o empresas que durante su trayectoria, se hayan destacado en el aporte a la valorización de la cultura gastronómica de Chile y sus profesionales.

“El Vino del Desierto de la UNAP, es un bien público que se enorgullece de ser parte de un círculo virtuoso que da valor al sector gastronómico regional. Además, el vino y la gastronomía son compañeros indisolubles en una mesa y por ende, seguiremos trabajando junto a nuestras alianzas gastronómicas tarapaqueñas”, acotó Marcelo Lanino, Director de Vino del Desierto.

Los premiados en las distintas categorías fueron los siguientes: 

Profesional gastronómico del año

Xavier Zabala

Aporte regional a la Cocina Chilena

Jaime Jiménez de Mendoza

 

Profesional de Ramas Afines a la Cocina

Julio Palestro 

Identidad Gastronómica Regional (picada, mercado, etc)

Cirus Bar (Puerto Montt)

 

Aporte desde los Nuevos Medios a la Gastronomía

Sabores sin límites