Alumnos UNAP brindan apoyo en Ex Tech y EQQA

Evelin Aguilar
21 de octubre 2022

Generar instancias de intercambio de conocimientos multidisciplinarios, es una de las oportunidades del Ex Tech y EQQA.

 

Los alumnos y alumnas de las carreras de Química y Farmacia, Ingeniería Civil Ambiental, Traducción Inglés/Castellano mención Francés, Ingeniería Civil en Computación en Informática y Técnico en Nivel Superior Análisis Químico, entre el 18 y 21 de octubre, han brindado diversos apoyos en el XXIV International Symposium on Advances in Extraction Technologies (ExTech) y el  XV Encuentro de Química Analítica y Ambiental (EQAA), organizados por la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat.

El programa, en modalidad presencial, semipresencial y/o virtual, ha permitido a los alumnos de la UNAP, aportar con sus conocimientos y otros roles en los cursos pre-congreso, conferencias plenarias, semi-plenarias, presentación de posters y exposiciones industriales.

Javier Leyton, alumno de la carrera de Química y Farmacia agregó que "esta experiencia es muy buena, debido a que no sólo aporta nuevos conocimientos, sino que permite adquirir otros aprendizajes de índole personal como la oportunidad de participar en un congreso".

Opinión similar, indicó la alumna de Traducción Inglés/Castellano mención Francés, Stibaly Maldonado, al agregar que "para mí es una oportunidad para el desarrollo de mi carrera, ya que es algo que dentro de poco tiempo ejerceré y a través de este evento, puedo practicar y apoyar con el idioma".

 

Al respecto, la Presidenta del Comité Organizador, Dra. Venecia Herrera, valoró el aporte de los alumnos y agradeció a todos y todas por su apoyo, energía y fraternidad durante los días de los eventos científicos en la UNAP.

 

Paola Fernández

ETIQUETAS DE LA NOTICIA