UNAP suscribió convenio de continuidad de estudios que favorece estudiantes de nivel técnico en Santiago

Fredy Aliaga Vega
3 de noviembre 2022
Centro Docente y de Vinculación Santiago

 

El acuerdo se realizó con la Corporación San Isidoro y beneficia a alumnas y alumnos de cuatro establecimientos en el área de administración.

 

 

Facilitar la adquisición de nuevas competencias y destrezas profesionales a estudiantes del área de administración de cuatro establecimientos técnico-profesionales de la Corporación San Isidoro, para que aporten al desarrollo de Chile mediante la continuidad de estudios, es el principal objetivo del convenio suscrito entre esa institución y el Centro Docente de Vinculación (CDV) Santiago de la Universidad Arturo Prat (UNAP). 
 
El acuerdo se oficializó en las dependencias de la UNAP con la presencia de Luis Ramírez Valle, presidente de la Corporación San Isidoro; y por parte del CDV Santiago estuvieron: Maritza Vergara Monardez, directora de Vinculación; Adriana Picas Morgado, jefa de Docencia; Manuel Carvajal, jefe de Carreras Técnicas; y Sibelle Palacios Díaz, encargada de Admisión. 
 
“Las universidades públicas como la UNAP, le han dado una gran solución al problema educacional de Chile”, dijo el presidente de la Corporación San Isidoro, al momento de firmar el convenio.  
 
EXCELENCIA ACADÉMICA 
     
En tanto, la directora de Docencia de la Universidad, destacó la formalización del acuerdo y dijo que la señalada institución educacional posee similitudes a la UNAP. “El tema valórico, el tema de la prosecución de estudios, el formar personas de manera integral. Creemos que es muy positivo el hecho de que cuenten con la excelencia académica y estamos muy contentos de poder ser partícipes y que también hayan tenido la confianza de poder estar con nosotros”, expresó Adriana Picas. 
 
MOVILIDAD SOCIAL 
 
Alejandro Hasbún, vicepresidente de esa Corporación, agradeció a la Universidad y señaló cómo la alianza suscrita favorecerá a sus estudiantes. “Esto nos da la posibilidad de prosecución de estudios para alumnas y alumnos de nuestros colegios técnico-profesionales. Y eso es muy importante, porque nuestro proyecto educativo corporativo dice relación con la movilidad social. Y pensamos que la educación es uno de los vehículos que propician la movilidad social”, señaló. 
 
El jefe de carreras técnicas de la UNAP, Manuel Carvajal, sostuvo que se realizó una labor coordinada para concretar el convenio. “Lo importante es que ambas instituciones trabajamos en equipo para lograr el objetivo principal: que sus estudiantes puedan ser profesionales. Actualmente el mercado laboral es altamente competitivo y requiere profesionales que tengan habilidades blandas, como lo son el trabajo en equipo, escucha activa y la empatía. Pero lo más importante es que crean mucho en sí mismos y mismas”, expresó. 
 
Fredy Aliaga V. 

 

 

 

 

 

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA