Universitarios mostrarán sus emprendimientos en I Feria UNAPEMPRENDE

Eugenia Guzmán
11 de noviembre 2022

Desde literatura, joyas, accesorios para mascotas, espejos, masajes, limpiezas faciales, ropa de bebé, joyas, jabones y pastelería, entre otros, son algunos de los productos que ofrecen los distintos emprendimientos de funcionarias, funcionarios y estudiantes de la Universidad Arturo Prat, que se expondrán en el marco de la 1° Feria EMPRENDEUNAP.

 

 

La iniciativa, que se efectuará en el marco del 38 aniversario de esta Casa de Estudios Superiores, se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, entre las 9 y las 14 horas en el hemiciclo de la UNAP, y estará abierto para que toda la comunidad iquiqueña pueda visitarla.

La idea, de acuerdo a los organizadores, es que en el contexto de este nuevo aniversario, la comunidad conozca otra faceta de quienes forman parte de la UNAP, y apoyar de esta manera a las y los emprendedores, como también a sus distintas iniciativas.

Es así como, por ejemplo, Iván Vera Pinto, académico, director teatral, escritor y gestor cultural expondrá sus obras sobre cultura, pedagogía, literatura dramática y narrativa.

En tanto, Carolina Pino del departamento de Formación Técnica, añadió “Desde hace 5 años tengo Mueve Patitas, La Tiendita, porque hoy es muy importante el mundo de las mascotas, ya son parte de la familia. Sus dueñas y dueños en la actualidad se preocupan de entregar una mejor calidad de vida a su gatito o perro. Soy mamá de un perrito y doglover, por eso siempre busco lo mejor para ellos y en Mueve Patitas encontrarán las mejores marcas y productos de calidad en accesorios para sus mascotas”.

En tanto, Marcelo Millar, auxiliar de portería del Palacio Astoreca, precisa que “Con mi señora durante la pandemia comenzamos este emprendimiento de joyas plata, las cuales traemos desde Tailandia y son réplicas de las pulseras Pandora. Esto ha sido una manera de generar recursos en esta época donde todo se ha encarecido “.

Asimismo, Nicole Quinzacara de la Unidad de apoyo al Aprendizaje Estudiantil, destacó que “Mi emprendimiento se llama Ajuares Amancay y nació en mayo del 2020, ya que, debido a la pandemia, vi que muchas familias necesitaban regalar a los bebés que venían en camino o los mismos padres debían comprar ajuares para sus bebés. Actualmente, vendo Box de bienvenida, accesorios, ropita, etc. Todo para bebés de 0 a 24 meses”. 

Como ellas y ellos la comunidad iquiqueña podrá apreciar más de 30 iniciativas que, además, de darse a conocer están festejando los 38 años de esta Universidad.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA