Con apoyo UNAP se realizará evento Emprendepalooza para potenciar negocios en Provincia del Tamarugal

Fredy Aliaga V.
18 de noviembre 2022

La actividad es organizada por la Universidad Arturo Prat y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pozo Almonte y el financiamiento a través de SQM, Fundación Chile, Teck QB y Oficina Institucional de Iniciativas Territoriales (OFIIT) UNAP. El evento tiene como colaboradores a la Oficina de Fomento Productivo de Pozo Almonte y el Proyecto Vino del Desierto.

 

 

Potenciar el emprendimiento y entregar herramientas de negocios de manera entretenida e innovadora a emprendedoras y emprendedores de la Provincia del Tamarugal, es el objetivo de Emprendepalooza, evento que se realizará el 29 y 30 de noviembre en la Plaza de Armas de la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, y que estará a cargo del Centro de Negocios (CDN) Sercotec Tamarugal, a través de la Universidad Arturo Prat (UNAP) como agente operador. 

“La UNAP tiene diversos programas que aportan al territorio. En esa línea, es que invitamos a las pymes del Tamarugal a participar de las actividades que el evento contempla para impulsar el emprendimiento”, expresó Raúl Zúñiga, director de Innovación y Desarrollo de la UNAP. 

La actividad, inédita en la Provincia del Tamarugal, comenzará a las 11:00 horas y tendrá tres lugares simultáneos (Plaza de Armas, CDN Tamarugal y Oficina de Fomento Productivo), donde se impartirán conversatorios, talleres, stands, cocina en vivo, reconocimientos a pymes, casos de éxito y música. 

ASESORÍAS GRATUITAS 

“El objetivo del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal es brindar asesorías gratuitas para fortalecer capacidades empresariales a las Pymes. Ante ello, Emprendepalooza es una iniciativa de carácter gratuita y que reúne a diversas instituciones y empresas para aportar al ecosistema productivo de la zona”, dijo Virginia Núñez, coordinadora del Centro de Negocio Sercotec Tamarugal. 

La jornada inaugural incluirá cocina en vivo, stands, firma de convenio, degustaciones y la charla magistral de Nicolás Larraín, presentador de televisión, locutor radial y empresario chileno. 

La clausura también ofrecerá música, además stands, ceremonia de cierre de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, reconocimientos a pymes del Tamarugal, entre otras sorpresas. 

Más información sobre la programación e inscripciones a las actividades con aforo está disponible en las redes sociales de la UNAP y el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal.

 

 

Paola Fernández Ch.