Estudiantes ya titulados de Psicología comparten sus impresiones tras rendir exitosamente sus exámenes de grado

Julio Burotto W.
17 de enero 2023
Sede Victoria

Marcando el paso más importante de su formación profesional en la UNAP Sede Victoria

Fue más de un año de dedicación, esfuerzo y aplicación de los contenidos aprendidos en la carrera de Psicología, los que finalmente se vieron reflejados en la defensa de tesis de más de una treintena de estudiantes, quienes rindieron recientemente sus exámenes de grado en la Universidad Arturo Prat Sede Victoria.

Efectuados tradicionalmente en enero, los unapinos de quinto año fueron presentando sus trabajos de investigación grupal frente a la comisión evaluadora, conformada por dos académicos más otro en calidad de ministro de fe, siendo el clímax de un proceso que fue “muy caótico, los nervios se apoderaron de nosotros en un momento, y la espera, por sobre todo, para recibir la respuesta, fue lo que más incertidumbre nos causó”, admitió la ahora Psicóloga titulada Mahira Bustamante.

“Sin embargo, fue una experiencia extraordinaria, cinco años de mucho trabajo y que al final lo logramos como grupo. De manera individual, estoy completamente satisfecha con todo lo que he aprendido y alcanzado hasta el momento”, indicó la ex estudiante, opinión compartida por su compañero de equipo Diego Barrera, quien aseguró que pasar por la UNAP fue “una experiencia integrada que la Sede facilitó, ya que tanto docentes como estudiantes y todos los que trabajan aquí son muy familiares, creando un ambiente súper grato, y por eso le recomendaría a cualquiera que venga acá, porque un entorno como este, tan amable y cercano, resulta muy difícil que se dé en otro lado”, destacó el joven.

“Son muchas emociones encontradas porque fue un momento crucial”, manifestó por su parte Felipe Arellano, debido también a que “la pandemia nos golpeó, por lo que estuvimos dos años con clases online. Entonces, igual existían los nervios y un poco el miedo de no saber aplicar los aprendizajes adquiridos, pero, llegada la instancia, la superamos bien y estamos muy contentos”, al igual que Natascha Putz, quien además enfatizó en “la importancia que tienen los profesores, siendo guías y también una ayuda para complementar con nuevos aprendizajes, trabajando así en nuestra investigación, ya que es importante tener a un docente que nos apoye y asesore en el camino”, afirmó.

Con la tarea ya cumplida, más la satisfacción de haber pasado con éxito por las aulas de la UNAP en Malleco, les deseamos a todos los nuevos Psicólogos Licenciados la mejor de las suertes en el inicio oficial de su trayectoria laboral.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA