Con positiva convocatoria la provincia de Malleco respondió al proceso de matrículas 2023 de las carreras de Pregrado PAES

Julio Burotto W.
20 de enero 2023
Sede Victoria

Recogiendo las motivaciones y anhelos de las nuevas y nuevos unapinos con los máximos puntajes presentes en la Sede Victoria

Logrando una de las mayores convocatorias en años, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria inició con el pie derecho la esperada primera etapa del proceso de matrículas para las carreras de Pregrado Admisión 2023, dependientes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Con esperanza y optimismo, cientos de jóvenes, tanto de la comuna como de la provincia, e incluso, del Bío Bío, concurrieron a las dependencias de Biblioteca para realizar los trámites necesarios y así oficializar su ingreso a la Educación Superior. En la oportunidad, aprovechamos de conversar con algunos de los que alcanzaron las máximas puntuaciones en la PAES, a fin de que nos explicaran sus motivaciones, metas y anhelos en la única Casa de Estudios de Malleco.

“Quería una carrera que tuviera un impacto en la sociedad”, nos comentó Angélica Santos, matriculada en Psicología, “es por eso que, de entre todas las especialidades, esta era la que más me llamaba la atención, porque siento que desde allí puedo hacer un aporte y trabajar para los demás”, opinión similar a la de Julio Aróstica, quien también obtuvo la máxima puntuación, pero en Enfermería, asegurando que “me interesa porque así puedo aportar más en la salud para ayudar al prójimo. También la elegí debido a que es un grado más alto e importante que ser Técnico, ya que estudié Nivel Medio en Enfermería en el Complejo Educacional Collipulli”, indicó.

Por su parte, Dante Riquelme, con el mayor puntaje presente en Derecho, explicó que “pensé primero en la Universidad; eso me motivó, ya que estaba a mi alcance; y segundo, porque es una carrera extensa y un tremendo desafío, por lo que me encantaría terminarla”, afirmó el nuevo unapino oriundo de la comuna de Ercilla.

“En lo que pude investigar”, según nos relató Mayerly Carrasco, quien ingresó a Kinesiología, “durante mi Enseñanza Media, vi que tenía una malla curricular muy buena; también me recomendaron mucho la parte de los laboratorios, junto con las prácticas. Además, tuve algunas visitas previas con mi curso a la Universidad, las cuales ayudaron muchísimo y en donde nos acompañó el Jefe de carrera, siendo instancias muy encantadoras que me atrajeron a la Sede”, destacó la joven.

Independiente de las diversas razones que los trajeron a la UNAP, como la única institución pública de Educación Superior presente en Malleco, les agradecemos a ellos y a los cientos de jóvenes que nos eligieron, deseándoles la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su camino formador y que estos sean los mejores años de sus vidas.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA