Universidad Arturo Prat logra una de las mayores convocatorias en años en el proceso de Admisión 2023

Julio Burotto W.
27 de enero 2023
Sede Victoria

Hecho reflejado especialmente en las carreras de Pregrado, dependientes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

Logrando un incremento de más de dos mil trescientas postulaciones totales con respecto al 2022, entre Iquique y Victoria, cifra equivalente al 140,7% en comparación al año pasado, la Universidad Arturo Prat logró una de las mayores convocatorias en este proceso de Admisión 2023 para las carreras de Pregrado.

En el caso particular de la UNAP en Malleco, el ingreso implicó un total estimado de 456 personas solo entre Pregrado y el Departamento de Formación Técnica (DFT); número que, hasta el cierre de esta nota, todavía podría cambiar, debido a que no todas las del DFT han finalizado su proceso, con el 97,3% de sus vacantes llenas. En cuanto a Continuidad de Estudios, si bien culmina su admisión en marzo, la nueva carrera de Educación Parvularia Intercultural ya se encuentra con sus cupos completos.

En términos geográficos, ya es posible precisar que el 82,2% de las postulaciones son de La Araucanía, mientras que cerca de un 9% pertenecen al Bío Bío, lo que demuestra el interés que la Sede Victoria ha despertado más allá de sus fronteras. También resulta importante destacar que, a pesar del receso que la Casa de Estudios Superiores tendrá en febrero, la Unidad de Admisión seguirá estando plenamente activa y atendiendo público, ya sea de manera presencial, de Lunes a Viernes, de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas; o vía telefónica, al número 452 913062, en el mismo horario.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA