Autoridades nacionales festejan Aniversario nº20 de “Vino del Desierto”

Paola Fernández Chamaca
3 de marzo 2023
Casa Central - Iquique

·         La actividad se realizó en la Universidad Arturo Prat, sede Santiago Centro.

 

·         El maridaje estuvo a cargo de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Santiago.

Destacadas autoridades nacionales, invitados especiales, prensa nacional y del mundo de la academia y sector turístico, se dieron cita en la celebración del aniversario nº20 de “Vino del Desierto”.

"Felicito al equipo de Vino del Desierto, ya que han hecho un trabajo incesante por potenciar la ciencia en las regiones", manifestó Camilo Erazo, subdirector de ANID Chile.

 “El Vino del Desierto es una iniciativa que ha traspasado fronteras y en ese ámbito, es que también compartimos los festejos con las autoridades, instituciones y prensa que ha sido parte de un proceso que hoy ya tiene 20 años en la región de Tarapacá”, explicó Marcelo Lanino, Director de “Vino del Desierto”.

Durante la actividad, los académicos e investigadores, Marcelo Lanino e Ingrid Poblete de la UNAP, expusieron a los invitados sobre los 20 años de investigación aplicada.

Por su parte, el “Vino del Desierto” posee una alianza con el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás, de manera de realzar los sabores y aromas de la zona norte y central.

En tanto, Felipe Yañez, Presidente de la Federación Gastronómica de Chile ( Fegach) y Director Nacional de la carrera de Gastronomía Internacional y Cocina Tradicional Chilena de Santo Tomás, valoró el trabajo en conjunto de ambas instituciones de educación superior y destacó cómo el vino ha aportado a la gastronomía chilena.

Por otro lado y luego de la charla, la Ingeniería Agrónomo (e)  Belén Sepúlveda y Cristián Bravo, Coordinador de la carrera de Gastronomía del CFT, deleitaron a los asistentes con una cata de las cepas de “Vino del Desierto” y maridaje de la zona central.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA