Estudiantes entregaron sus impresiones sobre la Semana de Inducción en UNAP Sede Victoria

Julio Burotto W.
10 de marzo 2023
Sede Victoria

Generada por las unidades de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil y Docencia

Desarrollada del 6 al 9 de marzo, la Semana de Inducción corresponde a una instancia tradicional para la UNAP Sede Victoria, siendo la oportunidad para que las y los nuevos estudiantes puedan tener un primer acercamiento a la vida universitaria, tanto de la parte académica como de las diversas unidades de trabajo y de los sistemas físicos y virtuales que coexisten al interior de la Casa de Estudios Superiores de Malleco.

Organizada por las unidades de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA) y Docencia, la iniciativa implicó la presentación de autoridades y jefaturas de cada carrera, junto con variadas charlas y talleres para que las y los unapinos de primer año pudieran conocerse, aprender y poner a prueba sus aptitudes y habilidades. Llegando al cierre de la última jornada, conversamos con algunos de ellos para recoger sus impresiones al respecto.

“Esta semana me he dado cuenta de que la carrera me encanta”, aseguró Javier Chavarría de Psicología, “he tenido muy bonitas experiencias, he podido conocer a gente agradable y establecer vínculos muy gratos”, opinión compartida por Catalina Valdivia de Kinesiología, quien destacó que la iniciativa “ha sido súper entretenida, hemos tenido varias actividades para sociabilizar más con nuestro curso y conocernos, ya que, como primer año, una llega tímida y con algo de miedo”, admitió la oriunda de Angol.

Aunque no solo de distintas zonas de la provincia, sino que también del país, han arribado al norte de La Araucanía para continuar en su camino formador, como Martín Lanas, quien llegó desde Coyhaique a estudiar Derecho. “Yo vengo de otra ciudad y región. La experiencia ha sido muy gratificante, la Universidad es muy bonita y me gustó mucho la actividad que estábamos haciendo ahora, ya que permite conocer a los compañeros y hablar de nuestras vidas”, señaló el joven.

En cuanto a otros aspectos de la inducción, la estudiante de Enfermería Francisca Osses comentó que “me llamó la atención la parte del acompañamiento de los docentes y que nos presentaran los laboratorios que vamos a utilizar a partir de la próxima semana, además de los talleres en conjunto con todos los compañeros nuevos, para nos complementemos y pongamos todo nuestro empeño”, indicó la nueva universitaria, a quien deseamos, al igual que a todos los demás, la mejor de las suertes en esta nueva etapa de sus vidas y que sea el inicio de sus mejores años.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA