Viernes 24 de marzo de 2023

En la Facultad de Ingeniería y Arquitectura destacan incremento en las matrículas de este 2023

Estudiantes ya se incorporaron a clases. Decano destacó incidencia del Programa Nueva Ingeniería 2030, así como el aumento de matrículas de mujeres para el año académico.

 

 

Más de 300 estudiantes se incorporaron este 2023 a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, para comenzar su aprendizaje como futuros ingenieros, ingenieras, arquitectos y arquitectas. El decano de la FIA, Miguel Segovia, resaltó el interés de los nuevos ingresos, en ser parte del proyecto que tiene la UNAP en cuanto a la enseñanza desde el territorio y su petinencia.

Cabe señalar que la carrera de Ingeniería Civil Industrial, aumentó su matrícula en un 15% este año, llegando a un total de 315 estudiantes, mientras que Arquitectura lo hizo en un 25% totalizando 192. Asimismo, la apertura de Ingeniería en Prevención de Riesgos, llamó la atención de los jóvenes postulantes y logró una inscripción de 44 nuevos ingresos.

Miguel Segovia, recalcó que este año hubo un incremento en el número de mujeres matriculadas, correspondiente al 31% del total. Agregó, que Ingeniería Civil de Minas fue otro de los puntos de interés para los nuevos matriculados, incrementando en un 30% su registro; en cuanto a Ingeniería Civil en Computación e Informática, esta presentó un porcentaje de incremento en sus inscripciones, de un 22%.

La misma situación ocurrió con Ingeniería de Ejecución Industrial, que aumentó su matrícula en casi un 38%;  Ingeniería Civil Electrónica con un aumento de 13%; Ingeniería Civil, mención Gestión con un 38% de estudiantes más en sus aulas.

Segovia, además director del Programa Nueva Ingeniería 2030 de la Unap, dependiente de la FIA, resaltó la importancia e incidencia de este proyecto, que ha trabajado los últimos dos años en “transformar la formación de profesionales de la Ingeniería y Arquitectura, enriqueciendo sus capacidades de investigación, innovación y emprendimiento, con una profunda vinculación con el territorio regional, nacional y sus actores”.

En este sentido, invitó a los antiguos y nuevos estudiantes a participar de este espacio generado por ING2030, para ahondar su aprendizaje en cuanto a ciencia, tecnología, emprendimiento, investigación, gestión del cambio e internacionalización de su formación profesional.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA