UNAP Sede Victoria fomenta la lectura con “liberación de libros”

Julio Burotto W.
26 de abril 2023
Sede Victoria

Innovadora iniciativa impulsada por la Unidad de Docencia en el marco del mes del libro

Con el objetivo de potenciar la lectura entre la comunidad universitaria, la Unidad de Docencia de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria impulsó la llamada “Liberación de libros”, innovadora iniciativa que por primera vez se tomó las diversas dependencias de la institución en Malleco.

Efectuada en el marco del mes del libro, la instancia comenzó con una previa solicitud a los académicos y administrativos para que donaran toda clase de textos, desde novelas, cuentos y poemarios, los que fueron posteriormente dejados en los pasillos de las salas de clases y en el patio interior, a fin de que fueran tomados por las y los unapinos de las tres modalidades de estudio, esto según explicó Ana Sandoval, profesional de la Unidad de Docencia.

“Logramos recolectar alrededor de setenta libros, los cuales dividimos en dos grupos, para los estudiantes de Pregrado de la mañana y para los universitarios técnicos y de Continuidad de Estudios durante la tarde”, señaló, junto con asegurar que “la recepción fue muy buena; de hecho, a nosotros nos sorprendió porque pensamos que íbamos a tener menos interesados, pero sucedió que dejábamos los textos y la gente iba altiro a buscarlos”, indicó.

“Hubo mucho interés con respecto a los títulos”, continuó, “incluso, hubo muchos estudiantes que buscaban libros de sus autores favoritos; algunos se sentaban a leerlos o compartían la lectura con sus compañeros en el momento”. Finalmente, la profesional adelantó el deseo de la Unidad de repetir la actividad tanto en abril de 2024 como en algún punto de este 2023.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA