Estudiantes UNAP participan en segunda Charla con Experto profesional en el contexto del Programa “Prácticas y Memorias UNAP-COLLAHUASI”

Eugenia Guzmán
17 de mayo 2023
Casa Central - Iquique

 

En el marco de la Alianza entre la Universidad Arturo Prat (UNAP) con la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, se están desarrollando diversas actividades en el contexto del Programa de Prácticas y Memorias UNAP-Collahuasi, es así como el pasado miércoles 26 de abril en el auditorio de la empresa minera, se realizó una charla para contextualizar a las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UNAP,  respecto a lo que es la compañía hoy en día, a donde apunta y  que intereses tiene, entre varios otros aspectos relevantes.

El Programa de prácticas y memorias UNAP-Collahuasi, busca mejorar las habilidades de las y los estudiantes acercándoles al contexto laboral  a través de salidas a terreno en faenas mineras, de tal forma de entregar información y conocimiento en relación a las labores que se ejercen dentro de las dependencias de la compañía, como también el espacio físico en donde se desempeñan. Esto ayudará al estudiantado a contextualizarse en lo que en un futuro pueden llegar a ejercer para una transición exitosa al mundo laboral. Por otro lado, se realizan charlas motivacionales por parte de profesionales de la compañía que además, son ex alumos de nuestra Casa de Estudios Superiores, de tal forma de aportar a la formación del talento humano de la región desde la experiencia profesional.

Lo más destacado de este programa será el acompañamiento que recibirán las y los estudiantes desde el ingreso y mantención de su práctica considerando un apresto, entrevistas en el proceso de reclutamiento y mantención. Lo que hace a este programa único en su naturaleza a nivel institucional dada su integralidad.

 Este trabajo mancomunado, que se realiza entre instituciones, genera un mayor compromiso y mejoramiento de un escenario de privilegio educativo para la formación de profesionales informados con las reales necesidades de las empresas del rubro en el ámbito Minero. 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA