Con emoción comunidad universitaria despidió a funcionaria y funcionarios que se acogieron a retiro

Eugenia Guzmán
3 de julio 2023
Casa Central - Iquique

Color, Música y alegría, pero también nostalgia y una que otra lágrima fueron parte de la despedida que la Universidad Arturo Prat, a través de la Dirección de Gestión de personas, organizó para 5 de sus funcionarios que se acogieron a retiro.

 

 

 

Inés Briceño Valenzuela de la Unidad de Presupuesto y Tesorería; Luis Espinoza Muñoz del Hogar Universitario; Tristán Olmedo Flores de la Facultad de Recursos Naturales Renovables y Nelson Devia Acevedo junto a Ricardo Solís Ramírez de la Unidad de Equipamiento y Operaciones, sintieron el cariño y aprecio de las autoridades universitarias, compañeras y compañeros que la tarde del pasado viernes los acompañaron a hacer su último marcaje en el reloj control, antes de comenzar su nueva etapa de vida como jubilada o jubilados.

En la oportunidad, el Vicerrector de Investigación e Innovación, Ezequiel Martínez en representación del Rector destacó el aporte que han sido a la Institución y cómo gracias a ellos cientos de jóvenes que fueron formados en la UNAP desde sus distintos ámbitos hoy son una gran contribución a la sociedad. “En el camino de la vida, hay un lugar y un tiempo para cada cosa, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que se inician. Hoy de manera muy especial nos hemos detenido como Universidad para honrarlos ya que desde sus distintas áreas han dedicado parte de su vida a hacer grande a su querida Universidad Arturo Prat.  Cada uno de ustedes tras años de trabajo, estarán disfrutando de un merecido descanso, que les permitirá mayor tiempo y libertad con sus familias y amigos, además de la oportunidad de dedicarse a la construcción de sus proyectos personales”.  

Sostuvo, también que para ellos pasillos, salas y oficinas, representan más que un lugar de trabajo, ya que fueron también donde conocieron a sus amigos, a sus parejas, donde celebraron cumpleaños, navidades, nacimientos, o bien se lloró la partida de algún compañero. “Somos una familia que no se rompe por las distancias o el tiempo, al contrario se fortalece gracias a ustedes porque el cariño y la lealtad. Como representante de la comunidad universitaria despedir esta etapa es una difícil misión, pues a todos nos inunda una sensación hermosa y triste a la vez. Muchas gracias por una vida dedicada a la Universidad y a lo que ella representa. Este no es un adiós, sino la más cordial bienvenida a una nueva etapa. donde queremos estar presentes, donde queremos que ustedes sigan colaborando en hacer grande a su Universidad”.   

 Al respecto Luis Espinoza Muñoz, con 42 años de servicio muy emocionado sostuvo que “Para mi persona y mi familia estos han sido grandes años, en los que he podido conocer a muchas y muchos jóvenes que espero haber ayudado y que son parte de mi vida porque no los he olvidado. Ahora mis planes son disfrutar de mi familia, y a fines de año irme a La Serena para continuar con mis proyectos “.

En tanto, Nelson Devia Acevedo, con 36 años de servicio, manifestó que “Tengo lindos recuerdos en la UNAP y un gran cariño por lo que siguen acá, dejo a mis compañeras y compañeros de toda la vida, pero me voy contento y agradecido “.

Asimismo, Tristán Olmedo Flores, con 35 años de trabajo, añadió “Sentirse querido es impagable y esta expresión de cariño me ha dejado muy emocionado. Ha sido muy lindo trabajar acá y sentirse apreciado”.

Por otra parte, Ricardo Solís Ramírez, con 33 años en la Institución, destacó que “Han sido años donde he trabajado mucho, pero siempre rodeado de mis compañeros y de buenos momentos. Ahora solo quiero viajar, salir, descansar y disfrutar de mi tiempo”.

Finalmente, Inés Briceño Valenzuela, con 15 años de servicio, sostuvo, “Estoy muy contenta, pero también se me mezcla en mi corazón la alegría y la nostalgia, vienen a mi mente muchos recuerdos y personas. Estoy tranquila y esperando en esta nueva etapa, comenzar una nueva vida “.

CARIÑOS

Los 5 funcionarios que recorrieron la UNAP, acompañados de música, recibieron los aplausos y el cariño de sus compañeras y compañeros.

Priscilla Larrea de Bienestar Estudiantil, sostuvo,” Don Luis es una persona que me ha enseñado bastante, trabajar con él ha sido un gran aprendizaje y me siento muy afortunada”.

Samuel Torres, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, destacó, que “Estoy muy contento haber participado en esta iniciativa que nos permite agradecer y ver partir a personas que han hecho grande a la Universidad. Son personas jóvenes aún y tienen mucho que hacer. Espero que este tiempo les sirva para compartir con sus seres queridos y realizar esos sueños que habían dejado en pausa “.

En tanto, Eduardo Mejías, estudiante y miembro del hogar universitario precisó que “Ha sido una experiencia fantástica tener en el Hogar a Don Luis, una persona que siempre nos ha estado apoyando y que ha sacado lo mejor de nosotros “.

Jorge Opazo, jefe de la Unidad de Obras y Mantención, manifestó , “Los conozco desde hace muchos años y es muy emocionante estar en estos momentos con ellos, porque los vemos contentos y eso nos gratifica. Espero que disfruten mucho de la nueva vida que comenzarán “.

Finalmente, Mario Aguilar, decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, puntualizó que “Este es el reconocimiento a toda la labor y cariño que Tristán siempre demostró, una persona activa colaboradora y alegre. Esta ceremonia es muy significativa ya que estamos reconociendo aquí al trabajador, a la persona, al amigo “.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA