UNAP invita a comunidad CTCi de la Macrozona Norte a primera sesión de Gobernanza del Nodo Desierto Vivo

Eugenia Guzmán
5 de julio 2023
Casa Central - Iquique

 

En el marco de la ejecución de la continuidad del año 3 del NODO de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCi) de la Macrozona Norte, el  Nodo Desierto Vivo, el cual la Universidad  Arturo Prat integra,  se realizará este 6 de julio, a las  15 horas, vía online,  la primera sesión ampliada de la gobernanza CTCi, donde se abordará el avance, a la fecha, con la validación de la Hoja de Ruta construida de la mano de las universidades socias de norte a sur: Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta y Universidad de Atacama.

Este nodo junto a sus socios estratégicos, el Parque Científico Tecnológico (PCT), la Agencia de Desarrollo de Investigación (ANID) y la Seremi de CTCi de la Macrozona Norte, han impulsado iniciativas transversales y específicas que se comenzarán a ejecutar, donde el territorio es clave para seguir impulsando el desarrollo y la asociatividad para el logro adecuado de los objetivos.

Al respecto, el director Ejecutivo de PCT, Nelson Rubilar, invitó a participar de esta instancia. “Este año 3 busca poner en marcha la hoja de ruta elaborada sobre la base de un trabajo territorial por la Macrozona Norte, que se compone de información relevante recabada en los años anteriores de ejecución del proyecto NODO, donde se identificaron brechas para un adecuado desarrollo científico tecnológico. ¿Qué viene? Levantar acciones que articulen el quehacer tecnológico de todos sus socios y la vinculación de éstos con sus comunidades y con ello el fortalecimiento de sus ejes estratégicos”.

Asimismo, Ezequiel Martínez, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Arturo Prat y Director Alterno del proyecto NODO destacó “Esta actividad cobra especial relevancia porque el Nodo Desierto Vivo es expresión de los esfuerzos desplegados en el marco del Nodo Macrozonal. El formalizar la gobernanza del NODO permitirá continuar articular las capacidades instaladas para avanzar hacia la transferencia de conocimiento para dar soluciones creativas e innovadoras a las necesidades que precisan nuestros territorios y sus comunidades”.

 

Los interesados en participar pueden ingresar al link: https://lnkd.in/eXpnnMwM

 

DESIERTO VIVO

Es un proyecto ejecutado por el Parque Científico Tecnológico (PCT) que se crea con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Este 2023 comienza la ejecución del año 3, al alero de la nueva marca e imagen de Desierto Vivo, vinculado al proyecto “Fortalecimiento NODO MZN”.


Invitan: Nodo Desierto Vivo, Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama, Fundación Parque Científico Tecnológico UCN, Centros ANID, Seremi CTCI Macrozona Norte


ETIQUETAS DE LA NOTICIA