Universitarios de distintas carreras despliegan sus dotes en show de música y danza

Julio Burotto W.
11 de julio 2023
Sede Victoria

Como parte del Primer Ciclo de Encuentros Artísticos de la Unidad de Docencia de la UNAP en Malleco

Diversos estilos de canto, danza folclórica y baile moderno al ritmo del K-Pop fueron los principales espectáculos que siete estudiantes de diversas carreras de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria presentaron en el primer show organizado por la Unidad de Docencia, como parte de su recién estrenado Ciclo de Encuentros Artísticos.

Con el fin de entregar a la comunidad universitaria un momento de recreación y esparcimiento mediante las artes y la cultura, la novedosa instancia tuvo lugar en el hall de la Central de Apuntes de la Casa de Estudios Superiores, iniciando con la cantante Javiera Pacheco de Derecho, quien trabajó un repertorio pop/rock anglo; seguida del trío de danza folclórica latinoamericana de Kelly Pérez, Marjorie Millabur (ambas de Psicología) y Laritza Mercado de Enfermería.

El espectáculo continuó con Felipe Barra de Derecho, quien cantó música urbana; para luego dar paso a Erwin Parada, de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Administración de Empresas, quien se movió en solitario al ritmo del K-Pop; cerrando la jornada con la voz de Fabián Elías de TNS en Computación e Informática, quien condujo a la concurrencia por géneros como la cumbia y la bachata.

“Me pareció una actividad muy excelsa”, aseguró Javiera Pacheco. “Me gustó mucho, ya que fue una instancia en la que no solo nos pudimos desenvolver como artistas, sino que también generar nuevas aptitudes. Estoy muy contenta de haber participado, me sentí muy bien y muy cómoda porque nos dieron una recepción muy positiva; la gente estuvo muy interesada, teniendo un gran recibimiento de parte del público”, junto con agradecer a la organización del evento.

Este primer show también resonó entre los presentes, como Andrés Celis de Kinesiología, para quien la iniciativa fue “genial porque pudimos conocer a los artistas que tenemos entre los mismos estudiantes y así la comunidad se fortalece, generando confianza entre nosotros. Me gustaría que se repitiera y que otros se motiven a mostrar sus talentos en distintas áreas, ya sea poesía, composición o escritura, ya que creo que hay mucho por descubrir y que otros puedan contar su historia a través del arte”, señaló el unapino.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA