Estudiantes de Enfermería donan frazadas a residentes del Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) Victoria

Julio Burotto W.
14 de julio 2023
Sede Victoria

Por iniciativa de los propios universitarios tras sus prácticas en el recinto

Manteniendo firme su compromiso de ayuda al bienestar de sus usuarios y pacientes, un noble grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería, de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, donaron cerca de treinta frazadas a los residentes del Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) Norman Rickenberg de la comuna.

Planificado entre la Jefa de la especialidad, Nadia Sandoval; y la Enfermera Coordinadora del ELEAM, Katherine Lobos; la entrega de los implementos fue el resultado de “la motivación propia de los estudiantes que realizan sus prácticas”, señaló Sandoval, destacando que los universitarios “detectaron e identificaron las necesidades de los adultos mayores respecto al clima frío actual, y consideraron contribuir a aumentar su confort y seguridad”, indicó la Académica.

“Fue algo muy gratificante para nosotros porque estábamos haciendo práctica en el ELEAM”, explicó Mariajesus Bustamante. “Desde ese momento, surgió la idea de hacer un presente porque nos comprometimos en volver y se nos ocurrió la idea de las frazadas, ya que está muy helado, para que así cada uno de los residentes tuviera una propia”, junto con agregar que “aparte de eso, se donó un calefactor para una adulta mayor que está postrada”, afirmó la joven unapina oriunda de Angol.

“Sentimos bastante compromiso con los usuarios de esta institución”, aseguró por su parte Nicole Ceitelis; “además que notamos que no todos tenían frazadas, a pesar de que tienen calefacción, ya que a ellos les cuesta un poco más generar su propio calor o termorregulación. Entonces, quisimos darles este regalo, el que generamos como estudiantes de tercer año”, manifestó la Enfermera en formación.

Cabe mencionar que las frazadas fueron entregadas de manera personal por los mismos universitarios a cada uno de los residentes, aunque solo 10 de las 38 unapinas y unapinos en total asistieron, esto para resguardar posibles contagios por enfermedades respiratorias y para evitar aglomeraciones.

“Como carrera, nos sentimos orgullosos que nuestros estudiantes manifiesten y realicen este tipo de actividades con la comunidad, que sean conscientes y empáticos a las necesidades de los adultos mayores y que busquen, mediante pequeñas acciones, contribuir al bienestar y calidad de todos”, enfatizó Nadia Sandoval.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA