Invitada por la Universidad de la Frontera

Académica de la UNAP junto a especialistas conmemoraron los 80 años de formación en Trabajo Social en la Araucanía

Eugenia Guzmán
18 de julio 2023
Casa Central - Iquique

Invitada por la Universidad de la Frontera, la investigadora, académica y directora de Docencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat, Mag. Loreto Castillo Collado, participó en lo que fue la conmemoración de los 80 años de Formación en Trabajo Social en la Araucanía.

En la oportunidad, la especialista de la UNAP con la ponencia, “Intervención Social Comunitaria: Contextos y estrategias”, abordó la influencia del contexto de crisis multifactorial -desde el estallido social hasta la crisis global en pandemia- en la generación de líneas de acciones pertinentes al territorio y sus necesidades emergentes.

Asimismo, en su alocución intencionó en los aportes de diagnósticos sociales que incorporen procesos descriptivos y reflexivos, con metodologías mixtas de producción datos, con una perspectiva amplia y profunda en el análisis de los problemas sociales, relevando de esta manera las contribuciones de los equipos transdisciplinarios y la sistematización prospectiva de las experiencias de intervención.

  


ETIQUETAS DE LA NOTICIA