Búsqueda de un programa espacial marca la participación del decano de la FIA en el Día Internacional de La Luna

Camila Nuñez
7 de agosto 2023
Casa Central - Iquique

Las oportunidades que provee el I+D en el sector aeroespacial y la mención de antecedentes que se han impulsado desde el Estado, como el FASat-Delta y el Sistema Nacional Satelital, fueron los grandes temas a tratar en el evento liderado por la Asociación Chilena del Espacio (ACHIDES), impulsado junto a la Fuerza Aérea de Chile. Actividad en la que participaron el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Segovia Rivera y el astronauta análogo y exalumno de Ingeniería Civil Industrial de la UNAP, Felipe Suazo.

Para el decano de la FIA, Miguel Segovia, su participación radica principalmente en el interés de la facultad de generar las condiciones necesarias para la creación de un programa espacial, a través de convenios con distintas universidades e instituciones, todo gracias al apoyo del astronauta análogo, Felipe Suazo.

Dentro de este programa espacial, estamos organizando un conjunto de actividades, especialmente para hacer crecer el taller de robótica y así guiarlo hacia el tema espacial, en otras palabras, en cómo preparamos robots que se puedan desempeñar en el espacio y, también, orientarlo hacia el trabajo con satélites o micro satélites”, expresó Miguel Segovia.

Además, agregó que estos temas también involucran a otras carreras de la facultad, como, por ejemplo, Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil en Computación e Informática. 

fue una grata instancia para comprender los esfuerzos que realizan los expertos y poder contar con la posibilidad de formular redes de contacto con la ACHIDES, la Fuerza Aérea de Chile y el Sistema Satelital, para próximas reuniones que potencien los proyectos que se están diseñando dentro de la FIA que se ajustan a los intereses de implementar el concepto de I+D tecnológico y científico espacial”, puntualizó el  astronauta análogo, Felipe Suazo.

Finalmente, se proveyó una instancia de generación de networking entre los expertos en el área de desarrollo tecnológico y científico espacial, que están impulsando distintos proyectos públicos y privados a lo largo del país.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA