Docentes de UNAP Santiago implementaron sus reflexiones académicas a alumnos de Ingeniería en Administración Logística
Los jefes de carrera Fernando Velásquez e Irving Cadamuro abordaron la temática de la Inteligencia Artificial en el mundo laboral, donde se avecinan cambios importantes en este ámbito.
La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse y el mundo laboral no está exento a los cambios que se avecinan, situación que genera una gran incertidumbre. Sin embargo, la tecnología también propone desafíos importantes para las empresas y sus respectivas industrias.
Así lo entendieron Fernando Velásquez e Irving Cadamuro, jefes de carreras del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago, quienes realizaron la reflexión académica La Inteligencia Artificial y las Competencias Laborales, donde abordaron está temática y la expusieron a los alumnos de Ingeniería en Administración Logística.
La idea de esta iniciativa de los docentes de la UNAP estuvo enfocada en que los estudiantes se vayan interiorizando en el ingreso de la IA al ámbito laboral y cómo convivir con ella, debido a que generará modificaciones considerables en las estructuras de las organizaciones.
“La Inteligencia Artificial va a empezar a producir pequeños trastornos y algunas personas perderán sus trabajos, porque van a ser automatizado”, comentó, Mauricio Cofré, alumno de Ingeniería en Administración Logística.
Además, agregó que “La Inteligencia Artificial es una herramienta útil debido a que alivianará procesos, pero hay que ver hasta dónde será conveniente usar esta herramienta”.
¿Qué dicen Fernando Velásquez e Irving Cadamuro de la Inteligencia Artificial?
Por su parte, los docentes del CDV Santiago expusieron los debates que se han generado respecto a la implementación de la IA en el mundo laboral, puesto que algunos sostienen que es una auténtica oportunidad, tanto económica como social.
En tanto, otros la ven como una amenaza al empleo y las condiciones laborales, debido a que se podría generar una deshumanización de las relaciones interpersonales y una mayor fragmentación laboral.
En ese sentido, Fernando Velásquez e Irving Cadamuro llegaron a la conclusión que se vienen retos importantes con la inclusión de la Inteligencia Artificial en el día a día de los trabajos, que tendrán que ser considerados por los encargados de tomar las decisiones dentro de una organización o empresa.
ETIQUETAS DE LA NOTICIA