Enfermeros en formación demuestran sus habilidades con exposición de dispositivos de oxigenoterapia en niños
En el marco del ramo “Cuidados enfermeros del niño y adolescente en el proceso salud-enfermedad”
Con el fin de difundir sus conocimientos entre la comunidad universitaria, al igual que para poner en práctica sus habilidades manuales y discursivas, un grupo de veintiocho estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería montaron una novedosa exposición de dispositivos de oxigenoterapia en niños en los pasillos de la UNAP Sede Victoria.
Generada en el marco de la asignatura “Cuidados enfermeros del niño y adolescente en el proceso salud-enfermedad”, a cargo de las académicas María Soledad Calderón y Carla Ramiro, la actividad evaluada consistió en la presentación de seis maquetas de las distintas formas para aportar oxígeno a menores con problemas respiratorios, como la cánula nasal, la mascarilla tipo Venturi, la cánula nasal de alto flujo (CNAF) y la incubadora; entre otras.
La iniciativa fue muy valorada por las y los universitarios, como Jesús Guzmán, para quien fue “gratificante brindar nuestros conocimientos a los funcionarios y demás estudiantes, al igual que realizar una maqueta con material reciclado; fue algo muy didáctico de aprender y trabajar”, opinión compartida por Mariajesús Bustamante, quien la calificó como una “experiencia grata para todos, ya que fue un modo más didáctico de aprender y exponer al público”, manifestó la también delegada del curso.
“Este tipo de actividades les sirve a los chicos para desarrollar aún más su potencial creativo”, comentó la Profesora Calderón, “aprenden un contenido haciendo y les sirve también para desarrollar las competencias de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación efectiva, ya que tenían que educar al resto de la comunidad universitaria sobre su tema”, asegurando que se alcanzaron los objetivos propuestos en el ramo.
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