Estudiantes de Enfermería rinden con éxito sus exámenes de título en UNAP Sede Victoria

Julio Burotto Wegner
15 de enero 2024
Sede Victoria

Más de cuarenta vidas e historias que llegan al punto culminante de su formación profesional

Con esperanza y optimismo, más de cuarenta estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, han llegado al punto más importante de su senda formadora: la rendición de sus ansiados exámenes de título, a la espera de por fin dejar de ser universitarios y pasar a ser enfermeras y enfermeros titulados de la única Casa de Estudios Superiores en la provincia de Malleco.

Efectuadas tanto en el Salón Auditorio como en la Sala de Sesiones de la UNAP, las evaluaciones se realizaron organizando a las unapinas y unapinos en las áreas clínica y comunitaria, en donde una comisión, consistente en tres académicos y un ministro de fe, pusieron a prueba los conocimientos y habilidades que los alumnos han ido absorbiendo durante sus años de trayectoria, hecho demostrado en los testimonios de dos jóvenes, ahora titulados, quienes compartieron sus impresiones tras su exitoso paso por las aulas de la Sede.

“Son un montón de emociones”, aseguró Camila Riffo; “es difícil porque se pasan por diferentes procesos para llegar al final, pero estoy muy feliz por haber terminado una etapa tan larga, que fueron ya cinco años, y haberla finalizado bien”, opinión compartida por Ignacio Ríngele, para quien fue “un camino largo por recorrer y difícil en realidad. Llegar a este momento fue un proceso estresante, pero es lo que uno tiene que hacer, es la meta, por decirlo así, y el haberlo cumplido es un logro y genera una satisfacción tremenda”, expresó.

En cuanto al examen mismo, Camila explicó que “me entregaron un caso clínico entre tres sobres que estaban sobre la mesa, se escogía uno, leí toda la patología y me dieron veinte minutos para resolverlo y para luego presentarlo a la comisión”, junto con enfatizar en que “lo importante para elegir esta carrera es la motivación, el querer hacerlo; debe haber algo que te motive a tomar la decisión de estudiar, ya que no es fácil, pero el estudio y la perseverancia son lo más importante para terminarla bien”, manifestó feliz.

Por su parte, Ignacio comentó que la evaluación fue “difícil, tensa y estresante, pero sí estaba preparado para defender mi título. Son muchos años de preparación más el internado, por lo que siento que sí adquirí las capacidades para enfrentar este desafío”, agregando que Enfermería es “una carrera muy linda. Claro que es difícil, como muchas otras especialidades; requiere de esfuerzo y sacrificio, pero el logro es tremendo y da una satisfacción muy grande. También es muy humana, ya que permite desarrollar habilidades que quizás uno no cree que tiene, pero que se van desenvolviendo a través de los años, por lo que es muy buena”, evidenció Ríngele.

Por último, y como la entidad formadora pública y estatal que somos, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria le desea la mejor de las suertes a todas nuestras nuevas tituladas y titulados de Enfermería en el comienzo de este nuevo andar en sus vidas, y que el ingreso al mundo laboral esté colmado de éxitos y logros, aplicando los conocimientos y valores inculcados en el aula, todo con el fin de ser agentes de cambio en nuestra sociedad.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA