Convocatoria abierta

Teatro Universitario Expresión de la UNAP abre primera jornada de casting para el 2024

La compañía universitaria está en busca de artistas para participar en el montaje de obras escénicas, talleres de formación y capacitación teatral, giras y actividades de proyección.

El Teatro Universitario Expresión, como parte de las actividades del “Proyecto Circuito Cultura Patrimonial” de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Arturo Prat (UNAP), invita a todas las personas mayores de edad a participar en un casting que se llevará a cabo el día lunes 29 del presente mes a las 19:30 horas. El evento se realizará en la Sala Veteranos del 79, ubicada en la calle Zegers 150, siguiendo la tradición anual de inicio de año.

Para aplicar a esta oportunidad, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, contar con experiencia previa, demostrar responsabilidad y tener disponibilidad de horario vespertino durante todo el período.

En relación al casting, Iván Vera-Pinto Soto, director del Teatro Universitario Expresión, resalta que esta es una oportunidad invaluable para la comunidad. "Las personas interesadas en participar en este casting tendrán la oportunidad de recibir un completo taller de formación y capacitación teatral, además de poder involucrarse activamente en toda la programación de vinculación del Teatro Universitario Expresión de la UNAP", afirma.

Además, resaltó que el teatro brinda numerosos beneficios para el desarrollo personal. "El teatro es un vehículo de intervención compleja que no solo entretiene, sino que también educa y promueve la reflexión sobre las problemáticas de nuestra sociedad. Además, fomenta una conciencia crítica y reflexiva en la comunidad en relación a los temas que aborda. También brinda una oportunidad de formación integral tanto para los estudiantes como para los ciudadanos y ciudadanas en general. Por último, el teatro permite proyectar la cultura y la identidad local tanto a nivel regional como más allá de nuestras fronteras".

El proceso de casting consistirá en una entrevista personal y la realización de ejercicios dramáticos, con el objetivo de seleccionar nuevos integrantes para el colectivo teatral. Una vez completada esta etapa, los seleccionados recibirán formación técnica a través de un Curso-Taller de Capacitación que se llevará a cabo durante el mes de marzo. Es importante destacar que no se requiere inscripción previa, por lo tanto, los postulantes deben asistir directamente en el día y hora indicados.

En la XLV Temporada Artística de esta prestigiosa entidad se incluirán montajes de obras escénicas, giras y actividades de vinculación. Todas estas actividades se llevarán a cabo de manera regular y constante en beneficio de la comunidad regional.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA