Jueves 18 de enero de 2024

Dra. Marcela Tapia realiza estancia de investigación y colaboración académica en CERC de la Universidad Metropolitana de Toronto

La Dra. Marcela Tapia Ladino, investigadora del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y directora del Doctorado en Estudios Transfronterizos (DOET) del mismo instituto, está actualmente en una estancia de investigación y colaboración académica en el Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias de la Salud (CERC) de la Universidad Metropolitana de Toronto. Este privilegio le fue otorgado a través de una invitación de la Cátedra de Investigación de Excelencia de Canadá en Migración e Integración (CERC Migración), una entidad reconocida a nivel mundial que respalda a investigadoras e investigadores de renombre internacional. La CERC Migración facilita estancias y colaboraciones entre destacadas académicas y académicos canadienses y sus pares de diversas partes del mundo.

En esta ocasión, la Dra. Tapia fue seleccionada para unirse al programa de Migración CERC, donde desempeñará un papel fundamental en una de las cuatro corrientes de investigación del CERC. Durante los dos meses de su participación, llevará a cabo conferencias y seminarios, brindará orientación a estudiantes graduados y jóvenes académicos, y contribuirá a talleres y nuevas propuestas de investigación. Este programa ha atraído a destacadas investigadoras e investigadores, como Nina Glick Schiller de la Universidad de Manchester y Gioconda Herrera de FLACSO-Ecuador, entre otros.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA