Avanza trabajo colaborativo entre la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Universidad de Bremen

Camila Nuñez Concha
31 de enero 2024

El académico de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Gabriel Icarte, viajó a Alemania en busca de alianzas para futuros proyectos colaborativos.

Fortalecer la alianza con la Universidad de Bremen, Alemania, fue el propósito de la visita del académico Gabriel Icarte, en el marco de las pasantías cortas dadas a los académicos de la FIA por parte del Programa ING2030. Durante estas dos semanas los esfuerzos se enfocaron en el Instituto BIBA (Bremer Institut für Produktion und Logistik GmbH) que trabaja en la producción y la logística.

La visita presencial contó con una serie de reuniones, con distintos académicos, en la que destacan el interés por trabajar en proyectos que se relacionen con energías, con el corredor bioceánico y las presentaciones de las tres fuentes de financiamiento de proyectos como: FIC, ANID “Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para instituciones de investigación” y la convocatoria ANID anillos de tecnología.

Entre los compromisos esta la formulación de un proyecto para ser presentado en una de las convocatorias y el cual se debe presentar hasta el 24 de mayo de este año. Además, se buscará la forma de realizar contratos internacionales para trabajo colaborativo entre investigadores de BIBA donde se mencionan algunos aspectos para mejorar en la convocatoria donde uno de los puntos importantes es considerar la productividad científica de los postulantes.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA