Pasantías Cortas ING2030

Académico de la UNAP visita Universidad de Barcelona con la intención de estrechar lazos

Camila Nuñez Concha
2 de febrero 2024

Esta iniciativa fortalece la colaboración entre ambas instituciones con la intención de poder generar intercambio de ideas y cooperación en proyectos conjuntos.

El objetivo principal de la pasantía del académico de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Fernando Medina, a la Universidad de Barcelona en España, es aplicar su investigación doctoral en Sistemas de Recomendación, este enfoque tiene potencial para aplicarse en áreas como el comercio, la minería y el turismo en Iquique. 

Además, aprovecho para profundizar sus conocimientos en Inteligencia Artificial, centrándose en el área de Sistemas de Recomendación para que se puedan alinear con los objetivos del Proyecto Nueva Ingeniería 2030 que busca integrar avances tecnológicos en la formación de ingeniería.

“Mi experiencia fue enriquecedora, trabajando en la Facultad de Matemáticas e Informática, desarrollando e investigando en un entorno de alta exigencia. También tuve la oportunidad de reunirme con académicos y visitar las instalaciones de la UB, lo que me permitió apreciar más la institución y su funcionamiento”, comentó el académico.

Para Medina estas oportunidades son un pilar en el avance académico y profesional en la universidad, ya que permite el intercambio de conocimientos y experiencias que benefician tanto al pasante como a las instituciones.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA