Actores de la pesca artesanal e industrial de la Macrozona norte

Se reúnen en la UNAP para encuentro de la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputadas y Diputados

Eugenia Guzmán Vera
7 de marzo 2024
Casa Central - Iquique

Con transmisión en vivo desde el canal de la cámara de diputadas y diputados se efectuó la sesión de la Comisión de Pesca y Acuicultura en la Universidad Arturo Prat, reuniendo en la ocasión a los protagonistas de este sector y sus agrupaciones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

 

Con transmisión en vivo desde el canal de la Cámara de Diputadas y Diputados, se efectuó la sesión de la Comisión de Pesca y Acuicultura en la Universidad Arturo Prat, reuniendo en la ocasión a los protagonistas de este sector y sus agrupaciones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

En la oportunidad, el Diputado por el 2do distrito de la región de Tarapacá, Matías Ramírez, manifestó que “Es muy significativo este encuentro y estamos muy contentos de que esta instancia contemple incorporar la investigación y el conocimiento científico en lo que respecta a la distribución de pesca de las especies de nuestro país. Es aquí donde el rol que ocupa la Universidad es preponderante al entregar elementos para esta discusión. Por ello quiero agradecer al rector por acogernos y desarrollar así en la UNAP un debate inédito que ha posibilitado que la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados y Diputadas, retome el trámite legislativo de la nueva Ley de Pesca presentada a fines de 2023 por el Ejecutivo para reemplazar la Ley N° 20.657”.

Frente a esto el Rector de la UNAP, Alberto Martínez, destacó el rol de esta Casa de Estudios Superiores, Estatal y Regional, comprometida con las problemáticas de los territorios, “Estamos satisfechos de contribuir y ser un espacio para que se puedan escuchar las observaciones y comentarios de las organizaciones de pescadores, artesanales e industriales, autoridades nacionales, regionales y especialistas en lo que se relaciona con la nueva Ley de Pesca, aportando así para que los distintos protagonistas de nuestra macrozona norte se  sienten a conversar y discutir acerca de este proyecto de ley que busca crear una nueva institucionalidad pesquera en Chile”.

Destacó también que “Nos interesa que sientan que la Universidad es su casa. Somos la Universidad del conocimiento y territorio, y estos espacios ratifican nuestra convicción y compromiso”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA