UNAP invita a estudiantes de establecimientos educacionales de Tarapacá a participar en segunda Versión del Concurso Literario “Cuéntame Tarapacá"

 

Esteban Castillo Veliz, hoy estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación fue uno de los ganadores del Concurso Literario “Cuéntame Tarapacá” en la categoría cuento el año 2023.  Esta iniciativa organizada por el Proyecto de Fortalecimiento Circuito Escolar de la Direccción General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la  Universidad Arturo Prat (UNAP), convoca a 31 establecimientos de la Red de Aliados de esta Institución universitaria.

Y es él quien quizás es uno de los más interesados en que más jóvenes se atrevan a participar en este certamen. “Soy un joven como cualquier otro, tan normal como cualquier estudiante de esta región, y porque sé que con dedicación podemos alcanzar todas nuestras metas, te invito a ti con tu normalidad a explayarte, imaginar y crear. Muéstrale al mundo tu ideas, tus pensamientos, tus emociones, pensando siempre de manera optimista. Tu puedes marcar la diferencia en tu vida “.

De esta manera, de acuerdo con la encargada del proyecto María Fernanda Guajardo, la idea es que las y los jóvenes muestren su creatividad y motivación, escribiendo sobre su entorno y la región de Tarapacá, “Esta es una invitación a los estudiantes, pero también a sus profesores y colegios que saben de sus capacidades, para que los motiven y así hagan aflorar sus talentos literarios”.

Agregó que las y los estudiantes y profesores interesados que deseen conocer mayores antecedentes pueden enviar sus consultas a maguajardo@unap.cl. Asimismo, deben ingresar a  https://bit.ly/489i3ty para saber más del concurso, interiorizarse de sus bases y subir sus obras hasta el 19 de abril, fecha en que se acaba la recepción para las categorías “Tarapacá en Cien Palabras”, “Microcuentos” y “Cuentos”, .

“De esta forma, si resultan ser uno de los afortunados ganadores del concurso formarán parte de un libro editado e impreso por la UNAP, además de ser difundidos través de todas nuestras plataformas informativas. Porque junto a la Unap y los libros podrás leer, vivir y soñar “, concluyó la encargada de la iniciativa.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA