Rectores: UNAP y UST destacaron la colaboración entre universidades para aportar al desarrollo de Tarapacá

 

 

La cooperación fue el énfasis de la reunión de trabajo que sostuvo el rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Alberto Martínez Quezada, y el nuevo rector de la Universidad Santo Tomás (UST), Sede Iquique, Roberto Varas Ventura.    

 

“Las instituciones de educación superior de la Región de Tarapacá estamos trabajando en conjunto. Más allá de vernos como una competencia, nos vemos como aliados estratégicos para que la región salga adelante”, dijo Martínez, durante la instancia efectuada en la Casa Central de la UNAP, en Iquique.

 

En el encuentro —donde también participó el jefe de Gabinete de la UNAP, Eduardo Huerta Vera— las autoridades académicas proyectaron la posibilidad de generar programas de postgrados. Además, resaltaron que integran una red de universidades locales junto a más rectores de Tarapacá.

 

 

En ese sentido, Varas señaló que la labor y esfuerzos mancomunados harán posible impulsar un mayor desarrollo. “Las universidades de la región se tienen que poner a trabajar en cómo podemos capitalizar en el mediano y en el largo plazo que, todas las decisiones del desarrollo productivo de la región se vayan concretando desde las personas, desde el capital humano de la región”, expresó la autoridad UST.

 

 

 

 

 

  


ETIQUETAS DE LA NOTICIA