Estudiante obtiene 1er lugar en control selectivo de Powerlifting para la World CUP de México

Eugenia Guzmán Vera
8 de abril 2024
Casa Central - Iquique

Este fin de semana en el Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional en Santiago, el pesista iquiqueño y estudiante de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Heber Leyton Sánchez, una vez más demostró su gran calidad como deportista y su compromiso con el mismo, tras obtener el primer lugar en la categoría 49 kilos del control selectivo de powerlifting para la World Cup de México.

El deportista unapino, que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique, representará al país y la región en el torneo mundial que se celebrará en Acapulco desde el 23 al 26 de mayo.

“Estoy muy contento de estos resultados ya que salí en primer lugar en la categoría 49 kilos, generando una nueva marca y rompiendo la anterior con un levantamiento de 122 kilos. Así nuevamente rompí el récord nacional en esta categoría, asegurando de esta manera mis pasajes para la World Cup México”

Añadió el deportista que además está muy feliz porque en esta selección en Santiago me tocó viajar junto a otros dos compañeros que compitieron en otras categorías consiguiendo también medallas en el segundo lugar.

Destacó Heber que ahora su motivación es seguir preparándose y dejar bien puesto el nombre de Chile en esta disciplina a nivel mundial.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA