Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP en Feria Internacional del Libro de Zicosur

Noticias y Actividades


Martes 26 de abril de 2011
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

UNAP en Feria Internacional del Libro de Zicosur

Entre el 29 de abril y el 08 de mayo próximo,  se llevará a cabo en Antofagasta la primera Feria Internacional del Libro Zicosur", Filzic 2011", evento que congregará en torno a las letras y el arte a escritores, casas editoriales, artistas y expositores de Argentina, Perú, Bolivia y Chile y que se  espera cuente con una asistencia de aproximadamente 20 mil personas.

De esta manera, considerando su importancia  se han invitado  a destacados representantes del mundo de las letras, entre ellos a nuestra Casa de Estudios donde  fueron conminados a participar Ediciones Campvs, el  Núcleo Central de Información Regional y  el Taller de Poesía Verbalía.

A cargo del stand de la UNAP, donde se presentará estará Annice Morán del Núcleo Central de Información y Pedro Marambio.

En cuanto al  Taller Verbalía, la agrupación literaria  viajará con parte de sus integrantes ( Silvia Velásquez  Alvarado, Purísima Vásquez González ,  Ana Quispe Toro,  Mirza Castillo Contreras,  Digna Meneses Cancino,  Silvia Ávila Leyton, Ivonne Paz Jiménez y  Jacqueline Cortés Castillo) dirigidos por Pedro Marambio. En esta oportunidad, interpretarán las obras "Nosotras los Hombres" y "Santa María Album de Familia".

" Presentar nuestro trabajo en Filzic es un gran privilegio y a la vez responsabilidad para nosotros, especialmente porque esta Feria será, sin duda un gran éxito a nivel local y nacional", sostuvo el Director de Verbalía

FILZIC

El evento pretende ser,  a corto plazo - la segunda feria literaria más importante de Chile después de la de Santiago, y de esa manera ampliar la oferta literaria existente en la región, impulsando la proliferación de iniciativas que vayan en esa línea y que sean permanentes en el tiempo.

A la Feria ya han confirmado su presencia escritores como Antonio Skármeta, Pablo Simonetti, Patricio Jara, Mariano Baptista, Virginia Ayllón, Fernando Pistilli, Victor Cassaus, Raúl Zurita, Oswaldo Reynoso, Diana Bellessi, Pía Barros, Soledad Fariña, Pepe Pelayo, Elicura Chihuailaf y Nona Fernández, entre otros grandes nombres.

Asimismo, el escritor nortino Hernán Rivera Letelier, será el anfitrión  de esta Feria que  contará con más de 100 stand en un terreno de 2.000 mt2 al interior del Ferrocarril Antofagasta (FCAB), para albergar las más variadas muestras , ventas de libros, debates, exposiciones, además de recitales poéticos, música de agrupaciones de la Zicosur y visitadas guiadas de establecimientos educacionales de esta comuna.