UNAP Antofagasta aportó con 108 nuevos profesionales

Joaquin Arevalo Azúa
14 de septiembre 2023
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

La emotiva ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Antofagasta ante la presencia de los/as autoridades universitarias, académicos/as del centro docente, invitados especiales, familiares y amigos de los titulados.

El reencuentro con sus compañeros/as, la emoción de la familia, el recuerdo y gratitud hacia los académicos, marcó la significativa ceremonia donde se entregaron los diplomas de título de las distintas carreras y grados académicos correspondientes al periodo 2021-2022 y 2022-2023, impartidos por el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat Antofagasta.

El evento estuvo acompañado de la presencia de los decanos de la Facultad de Ciencias Empresariales, Samuel Torres, y de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Segovia, quiénes también procedieron a entregar los títulos a los/as estudiantes de las carreras pertenecientes a sus facultades. La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional para posteriormente dar paso al discurso del Director del centro docente UNAP Antofagasta, Nicolás Franz,  quién junto con reflexionar sobre el paso que los titulados tuvieron por la universidad, destacó el rol de la institución en la formación de profesionales “que se transformarán en agentes de cambio capaces de enfrentar los nuevos desafíos globales a través de respuestas innovadoras que permitan enfrentar desde las diversas disciplinas y la especialización, temas tales como:  la urgencia climática, la sustentabilidad nuestro planeta, la economía circular, el uso de las energías no renovables , la inteligencia artificial y las industrias 5.0, entre otros”

Del mismo modo, agregó que: “espero que cada uno de ustedes desde hoy lleve a sus puestos de trabajo su vocación de servicio público y su compromiso con esta región. Muchas felicitaciones a ustedes y sus familias, desearles el mejor de los éxitos. Tendrán acá siempre su Casa de Estudios”.

Durante la ceremonia, se reconoció a las tituladas Marisol Vallejos, de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión, y a la estudiante Caroline Ahumada por sus méritos académicos.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia se produjo durante el discurso realizado por la estudiante con el  mejor rendimiento de la promoción, Marisol Vallejos, quién junto con invitar a sus compañeros a confiar en  las herramientas entregadas por la universidad, expresó que “sabemos que el camino fuera de nuestras aulas no será fácil, nos tocó enfrentar un estallido social, una pandemia que nos alejó de la prespecialidad, de nuestro compañeros y docentes, pero que nos enseñó a adaptarnos a distintos escenarios, a poner a prueba nuestra capacidad de resiliencia pero por sobre todo a entender que no tenemos un techo y que podemos alcanzar nuestros sueños si realmente nos lo proponemos”.

La música y el baile también estuvieron presentes en esta solemne ceremonia, a través del exponente cultural y folclórico Gonzalo Medero, quien realizó un solo de la pieza artística “hombre de barro y llama, alfarero del tiempo”, donde invitó a los asistentes a sumergirse en lo más profundo del desierto antofagastino.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA