Portada Egresados Encuentro Departamento Ciencias del Mar 2011

Egresados


Encuentro Departamento Ciencias del Mar 2011

Imagen

82 ex-alumnos y alumnos de las carreras del Departamento de Ciencias del Mar, se congregaron en lo que fue el III Encuentro de Egresados, donde el director del Departamento de Ciencias del Mar, Gabriel Claramunt dio la bienvenida a los asistentes.

En la oportunidad, Claramount, destacó la formación que reciben los estudiantes con el propósito de ingresar al mundo laboral, así como también los lazos que se han establecido con ellos una vez que han salido de las aulas.

Luego, un ex alumno de la carrera de Biología Marina, Jorge Toro D´aponte, actual Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero, expuso sobre "El Desempeño Laboral del Biólogo Marino en el Sector Público", asociado a la fiscalización, administración e investigación de los recursos marinos.

Luego, Miguel Ángel Escobar, Gerente de Operaciones Flota CORPESCA S.A. entregó la visión del mundo empresarial exponiendo "La Relación Empresa - Universidad". Finalmente, la presidenta de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, Cecilia Cancino, expuso el tema "Genero y Excelencia en Ciencias del Mar".

Este ciclo de charlas culminó con una mesa redonda entre expositores, ex alumnos, alumnos y académicos donde se debatió sobre la formación de los profesionales de las ciencias del mar y las necesidades del mundo laboral.

 

Imagen